Esta nueva serie no es una secuela o spin-off [VIDEO]de la otra, sino más bien una nueva y fiel adaptación desde el principio (como Hunter X Hunter 2011). El estudio de producción [VIDEO] David (Jojo extrañas aventuras) ofrece este reboot muy interesante. Donde es un verdadero éxito, gracias a su cuidadosa realización, esta nueva adaptación seducirá a los viejos fanáticos como a los nuevos. De hecho, el Capitán Tsubasa 2018 es una mezcla entre la vieja escuela y la modernidad que, además de revivir todos nuestros viejos recuerdos, lo sublime.

Este sentimiento se debe en gran parte a la experiencia del estudio y su visión del trabajo, realmente logran hacer grandes cosas con pocos medios.

En lugar de impresionarnos con animaciones impresionantes que son difíciles de hacer en una larga serie, infunden momentos épicos a través de su realización. A pesar de un gran uso de tomas fijas, por ejemplo, la puesta en escena, la música y los filtros utilizados para resaltar los momentos clave y crear escenas dantescas en la forma con los medios que tienen.

Un soplo de aire fresco y el placer de redescubrir

Con las nuevas características introducidas en esta versión y el descubrimiento por primera vez para algunos en la TV (japonesa), el Capitán Tsubasa 2018 es un soplo de aire fresco. Sin darnos cuenta estamos atrapados en los episodios y, aunque no podemos decir por ahora si las corridas de jugadores serán de quince kilómetros de longitud, el ritmo propuesto en esta adaptación parece realmente bueno por el momento.

Aunque claro a muchos les gustaba, nos incluimos, esa magia de las corridas interminables en los partidos.

Redescubrimos el mundo de Oliver y las caras conocidas aparecen poco a poco. Es evidente que la confrontación entre Tsubasa Ozora (Olivier Atton) y Genzo Wakabayashi (Thomas Price) se mantiene en el centro de la primera parte y está totalmente honrado por este aspecto dantesco que se desprende de la serie. Como su primer choque real se acerca a su conclusión con el episodio 8, tiene un excelente punto de entrada en la serie antes de la llegada de otras figuras fuertes como Kojiro Hyuga (Mark Landers), por ejemplo.

Recordemos que el Anime ha tenido dos partes y lo recuerda principalmente por la serie de los 90´la cual ha despertado el interés de generaciones en todo el mundo. Por sus valores, por su historia y sus arcos argumentales de aventuras. Una muy buena sorpresa y un verdadero placer de seguir semana a semana. ¡No duden en descubrir o redescubrir el universo del Capitán Tsubasa con esta versión 2018! ¿Qué piensas de la serie? Déjanos tu opinión.