Para ver su alcance, es suficiente para mantener sus actuaciones de Nightcrawler, Okja y Stronger de los últimos años al lado del otro. Las concesiones importantes de la película lo seguían pero en gran parte negado. Su única nominación al Oscar fue para Gyllenhaal por Brokeback MountainSu increíble actuación en Nightcrawler fue ignorada por la Academia.

Junto a Ryan Gosling, Tom Hardy, Michael Fassbender y James McAvoy, Jake Gyllenhaal es uno de los actores más destacados y versátiles de su generación. Desde su gran avance con la película de culto Donnie Darko, ha presentado una gran actuación tras otra, y por lo general era muy buen gusto en la elección de sus películas (aparte de Prince of Persia quizás aparte).

Los protagonistas de 'Jake Gyllenhaal' son intérpretes de personalidades reales

Sin embargo, debido a que los votantes de Oscar adoran el hecho de que los actores interpreten personalidades reales, su nuevo proyecto puede obstaculizar su atención. The American no es una nueva versión del drama de suspenso homónimo con George Clooney del año 2010, sino la biografía del legendario compositor y director de orquesta Leonard Bernstein. El Bernstein, que murió en 1990, fue considerado como un genio musical durante su vida y se convirtió en un segundo conductor de la Filarmónica de Nueva York a la temprana edad de 25 años.

En 1958, Bernstein fue incluso el primer director de música de los Estados Unidos o director general de la Filarmónica de Nueva York y ocupó este cargo durante once años. Bernstein escribió, entre otras cosas, la música para el musical "West Side Story", que fue adaptado como un éxito de diez películas ganadoras del Óscar [VIDEO] [VIDEO] en Hollywood, así como también para la película clásica El Puño en el Cuello(OT: On the Waterfront).

Bernstein en 1943 en el Carnegie Hall

El propio Gyllenhaal es un gran fanático del ámbar y hace dos años participó en un panel de discusión sobre el Concierto de avance de Bernstein en 1943 en el Carnegie Hall. Incluso cantó el clásico de Bernstein y Stephen Sondheim "Maria" de "West Side Story" en el evento . Dada su familiaridad con el asunto, no sorprende que también produzca la película.

El guión fue escrito por Michael Mitnick (Guardianes de la memoria - El Dador) y cómo el seguir la carrera de Bernstein [VIDEO] [VIDEO]y su meteórica subida de la edad de 25 años, una sinfonía, construida de cinco sets, mientras que con las expectativas de los demás y ser confrontado con él solo.