La historia cinematográfica está llena de innumerables y convincentes 'What-ifs'. ¿Qué pasa si Will Smith jugó a Neo en The Matrix en lugar de Keanu Reeves? ¿Qué pasa si Robert Zemeckis, Ron Howard o Steven Spielberg dirigen Star Wars: The Phantom Menace?

Uno de los últimos 'What-ifs' que muchos entusiastas gritan al cielo es '¿Qué pasaría si Zack Snyder se hubiera quedado como director y principal pastor de Warner Bros? DC Extended Universe?' Muchos fanáticos quieren saber cómo se desarrolló la visión del actor y cómo se vería.

Discusión en redes sociales

Respondiendo a una discusión en Twitter sobre las películas del universo DC y la historia planeada del actor para ellos, la respuesta de Jay Oliva aquí ciertamente no reprimirá las demandas de muchos fanáticos de que Warner Bros.

libere el corte de Snyder de la Liga de la Justicia. Estos adjetivos son tentadores y hacen que te preguntes cuán diferente hubiera sido la visión de Zack Snyder que la actual DCEU y lo que la habría hecho tan inolvidable.

Palabras como mítico y épico se usaron para describir Batman v Superman: Dawn of Justice previendo su lanzamiento, y sin importar lo que sientas por esa película, definitivamente puedes ver que ese era el tono que buscaba Zack Snyder. Las palabras de Jay Oliva también dejan en claro que estaba muy a favor de lo que Zack Snyder quería hacer.

Otra cosa que se transmite aquí es que Jay Oliva encontró que la carrera planeada de cinco películas de Zack Snyder era alegre. Eso es interesante porque la falta de alegría y humor fue una de las críticas de Batman v Superman, y muchos lo consideran sombrío y sin alegría.

Así que tal vez el arco de Zack Snyder no fue tan aburrido como esa película, y la esperanza y la alegría se convirtieron en parte de las películas más adelante.

Más información al respecto

Esa es otra cosa que es notable: Zack Snyder tenía un plan. Una de las quejas sobre el DCEU post Batman v Supermanes que no parece haber una visión o plan general. Ahora bien, si el plan hubiera llevado a la DCEU a un lugar más crítico y comercialmente exitoso es tema de debate, pero parece que el director ya ha establecido a dónde quiere ir.

Al igual que con muchas de estas preguntas [VIDEO]de historia alternativa, sería bueno averiguar con certeza lo que podría haber sido. Al igual que los planes de la trilogía de la secuela original de George Lucas, sería genial saber, para bien o para mal, dónde Zack Snyder habría tomado el DCEU y sus personajes [VIDEO], solo para saciar nuestra curiosidad.

Se espera que el próximo proyecto de Zack Snyder lo vea saliendo del reino de los superhéroes para la película de guerra The Last Photograph. En cuanto a la DCEU, tenemos a Aquaman dirigida por James Wan en los cines el 21 de diciembre. No pierdas de vista nuestra guía para todas las próximas películas de DC, y para conocer los últimos sucesos sobre las autopistas no tomadas.