En Estados Unidos y parte de Latinoamérica MoviePass ofrece a sus clientes un boleto de Cine por día por una tarifa mensual. Pero el modelo en gran medida no probado demuestra ser con pérdidas.

Para los fanáticos del cine, es una idea de ensueño: por una tarifa mensual comparativamente baja, los amigos de la pantalla grande obtienen un boleto por día. Pero este modelo de negocio en gran medida no probado del llamado MoviePass demuestra a la empresa matriz Helios y Matheson Analytics como una pérdida de un millón de dólares, informa The Hollywood Reporter . Esto es de documentos archivados con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Pérdida mensual de más de $ 20 millones USD

En el primer trimestre de este año, Helios y Matheson informaron pérdidas de ingresos de $ 48,6 millones . Desde agosto de 2017, la compañía de tecnología de la información es el accionista mayoritario de MoviePass, cuyas acciones subieron en abril a poco menos del 92 por ciento. Pero ahora el servicio de boletos parece ser responsable de la mayoría de las pérdidas de la compañía, como mostraron los documentos de la SEC. Los ingresos totales de la compañía durante los primeros tres meses de 2018 fueron de $ 49.4 millones. El proveedor de boletos estima la pérdida de MoviePass a 21.7 millones de dólares por mes.

El modelo MoviePass requiere que los clientes reciban un boleto de cine por día por una tarifa mensual de $ 9.95.

Según la firma de investigación de mercado Statista , el precio promedio de un boleto de cine en América del Norte el año pasado fue de $ 8,93 (aproximadamente € 7,54). En el primer trimestre de 2018, esta se elevó a $ 9,16 (unos 7,73 euros), según informó Variety a finales de abril.

MoviePass causa bloqueos en la bolsa de valores y actúa en contra de las copias

Después de que Helios y Matheson revelaran la pérdida mensual de MoviePass la semana pasada, el informe dijo que sufrió un dramático colapso en Wall Street. Según eso, la acción colapsó en un 65 por ciento y cerró el martes a un valor de 65 centavos por acción. En el momento álgido [VIDEO] de la burbuja de Internet en la bolsa de valores de Estados [VIDEO]Unidos hace unos veinte años, la acción todavía se cotizaba en más de $ 132, continúa.

Mientras tanto, MoviePass con su competidor Sinemia está en una demanda por derechos de autor. Esto ofrece por un precio mensual de 14.99 dólares (alrededor de 12.65 euros) hasta tres entradas de cine por mes y violaría las patentes de un método de venta o compra y el método de autenticación y financiación. Actualmente, MoviePass tiene más de dos millones de miembros y, de acuerdo con su propietario, tiene un valor de aproximadamente $ 295.5 millones.

¿Sería MoviePass algo para ti?