Después de burlarse de Call of Duty: Black Ops 4 a principios de este año, Activision y Treyarch finalmente volvieron a poner el telón en el juego a través de una transmisión en vivo. Mientras que los jugadores pudieron ver Zombies y multijugador, el livestream también confirmó una sorprendente omisión en la experiencia de este año. Si bien los rumores han insinuado esta posibilidad , la transmisión en vivo de ayer confirmó que el juego se saltó una campaña de un jugador real y dedicada, lo que permitió a Treyarch centrarse simplemente en la experiencia multijugador competitiva y en crear un modo Zombie satisfactorio.

Black Ops 4 se enfocará en multijugador y zombis, no en campañas

Call of Duty: Black Ops 4 es la última entrega de la franquicia Call of Duty, y se reveló el mes pasado luego de una serie de filtraciones que incluyeron jugadores de baloncesto con gorras de marca y minoristas que filtraban información. Hoy ha surgido una nueva fuga de una fuente cercana a la serie, mencionando que el próximo Black Ops 4 no contará con una campaña tradicional, dejándolo como el primer juego de la franquicia en no hacerlo.

Si bien las noticias pueden sorprender al considerar el hecho de que el jugador individual ha sido un gran componente de la serie desde el principio, el jefe de coestudio Dan Bunting reveló en una entrevista que no tener una campaña para un solo jugador siempre fue el plan de Call of Duty: Black Ops 4.

Para el equipo, la idea inicial era crear un juego que se pudiera jugar con amigos en general. Dicho esto, los jugadores solitarios todavía tendrán opciones como jugar al modo Zombies con bots AI o participar en misiones de desafío para un solo jugador.

Call of Duty: Black Ops 4 Reveal Trailer se centra en el modo multijugador

Otro aspecto importante de esta decisión fue cómo los jugadores de Call of Duty interactúan con estos juegos hoy en día. Los datos parecen indicar que la mayoría de los jugadores nunca finalizan la campaña y eligen pasar la mayor parte del tiempo en línea, lo que ha convertido a muchos de los juegos más recientes en experiencias más sociales que cualquier otra cosa.

Según Bunting, solo el 10% de la población del juego hace más de 10 años se invirtió en multijugador, mientras que desde hace unos pocos años, ese número se ha disparado hasta casi el 90%. En este caso, Treyarch irá donde están los jugadores.

El énfasis adicional en la experiencia de estilo multijugador se puede ver mejor en la sorprendente adición del nuevo modo de oscurecimiento . Activision ha discutido previamente el impacto que Fortnite ha tenido en la industria, y la influencia en Blackout es evidente. Este nuevo modo le da un giro a Call of Duty en el estilo de juego Battle Royale tradicional, colocando a los jugadores en el mapa más grande que se haya hecho para la serie, casi 100 veces más grande que el mapa de tamaño promedio.

Todavía hay muchos fanáticos que no saben, pero Treyarch ha insinuado que los personajes se formarán a partir de la historia completa de los juegos de Black Ops, potencialmente sirviendo como tipos de clase, y el modo en sí extraerá contenido de toda la serie, no solo de Black. Ops 4.

Call of Duty: Black Ops 4 está programado para lanzarse el 12 de octubre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!