Hace unas semanas, un suspiro atravesó la comunidad de Call of Duty, porque supuestamente, Black Ops 4, el retoño de este año de la serie de disparos de larga duración, estará equipado con muchos otros títulos en él. El enfoque es cada vez mayor en la parte multijugador de la campaña para un solo jugador finalmente debería ser una víctima. Atrás quedaron los días de los grandiosos momentos de Call of Duty [VIDEO] y de las historias exageradas.

El hecho de que CoD: Black Ops 4 se entregue sin modo de jugador único aún no se ha confirmado oficialmente. Por lo tanto, todavía existe la esperanza de que solo sea un rumor y podemos obtener una respuesta final el 17 de mayo, cuando el nuevo tirador se revelará en una transmisión en vivo.

Sinceramente espero que Activision no haya cancelado la campaña, porque hay una manera de salvar al jugador único de CoD incluso en tiempos de Battle Royale.

Cuando las campañas ya no valen la pena

Por supuesto, los tiradores de historias no tienen un momento fácil en estos días. Exigen un alto presupuesto, generalmente se juegan una sola vez e incluso campañas de un solo jugador bien discutidas, como en Titanfall 2 o Wolfenstein 2: The New Colossus no protegen contra el deslizamiento en las listas de ventas en los asientos traseros. No es de extrañar, entonces, que las tendencias multijugador a más largo plazo estén privando al jugador individual de su importancia anterior.

Desde un punto de vista económico, podría tener sentido para Activision desconectarse aquí para poner todos los recursos en la lucha contra Fornite.

Pero al mismo tiempo, la franquicia correría el riesgo de perder un decisivo USP (Unique Selling Proposition). Debido a que puede mantener lo que desea de las campañas de CoD [VIDEO], son conocidos por su grandilocuente puesta en escenas y sus ideas a menudo provocativas.

Detalles

Activision no debe apresurarse inmediatamente al frente ante la brillantez de Fortnite, PUBG por completo en sus propias tradiciones. Solo el factor de libertad para jugar y la disponibilidad en dispositivos con iOS le da a Fortnite una ventaja que BO4 no puede alcanzar, incluso con un presupuesto gigantesco. Después de todo, también vendrá en el área multijugador a jugadores sobresaturados que desean una campaña fuera de línea a su propio ritmo y con un Episodio para un jugador, Black Ops 4 no solo podría basarse en las virtudes de la historia de CoD, sino también asegurar a todos los “Pro Players” que han continuado fieles a la serie por razones que incluso en los tiempos de Internet siguen siendo una razón indispensable.