El estudio de carreras, los desarrolladores de las franquicias F1, DiRT y GRID, buscan obtener fondos para pagar las deudas con su accionista mayoritario, Reliance Entertainment.

La oferta excedida de suscripción busca vender 7,5 millones de nuevas acciones, así como 85 millones de acciones existentes. La empresa cotizará en el submercado AIM de la Bolsa de Londres.

Valoración amplia

Se vende a £ 2 por acción, esto generará £ 185 millones para la compañía. Se dice que alrededor de 160 millones de libras van a Reliance Entertainment. Se dice que alrededor de 10 millones de libras se destinan a un grupo de directores y gerentes de la compañía, y que se invertirán otros 15 millones en el futuro desarrollo de Videojuegos.

Cabe decir que, esta no es la primera vez que Codemasters busca una IPO.

En 2007, la compañía anunció un plan para una oferta pública inicial que finalmente se eliminó el año siguiente. Esto fue como resultado de la agitación general del mercado y los niveles de deuda en ese momento.

Si bien Codemasters [VIDEO]aún tiene una cantidad no despreciable de deuda, cuyo pago hacia Reliance Entertainment está destinado a compensarse, el mercado es mucho más fuerte para los videojuegos en este momento. Codemasters ha declarado que pretende capitalizar la "época dorada de crecimiento" para los juegos.

La compañía fue fundada en 1986 y actualmente emplea a más de 450 personas en todo el mundo. Se encuentran en tres estudios en el Reino Unido: Southam, Runcorn (anteriormente Evolution studios) y Birmingham [VIDEO]. Esto se suma a las fábricas de producción en Kuala Lumpur y Pune.

Más detalles

Aunque, el CEO de Codemasters, Frank Sagnier, dijo: "Creemos que los juegos de carreras seguirán siendo un segmento de mercado sólido, y nuestra admisión en Aim nos brindará la oportunidad de seguir desarrollando nuestra experiencia y capacidades en la creación de juegos de carreras de calidad superior". Esto es cierto en un mercado que se estima alcanzará un valor de $ 138 mil millones este año 2019.

Después de la salida a bolsa, que se estima tendrá lugar el 1 de junio, Reliance Entertainment retendrá una participación del 30% en Codemasters. Esta es la mitad de su colaboración actual dentro de la compañía. Los ingresos de la empresa se han replicado en dos años, consiguiendo los £ 63,6 millones hasta abril de 2018 en comparación con la mitad del año financiero finalizado en 2016.