Los jugadores y coleccionistas retro deben ser fuertes ahora: Nintendo lanzará una edición dorada especial de la Famicom Mini, la versión japonesa de NES Classic Mini, en Japón. La icónica edición limitada de la consola de juegos presenta una selección de juegos retro inspirados en el manga y será difícil de conseguir.

Aparentemente, Nintendo planea lanzar una edición limitada especial de Famicom Mini para el 50 aniversario de la revista manga Weekly Jump. El rojo y el oro que lleva la consola retro para el 7 de julio por 7980 yenes (unos 60 $) en Japón en el mercado. Contiene hasta 20 juegos retro basados ​​en cómics manga conocidos de la revista Weekly Jump.

Estos incluyen juegos de la serie "Dragon Ball" y "Captain Tsubasa", como informa Kotaku.

Consola retro: Famicom era el NES japonés.

Cuando el NES Classic Mini llegó al mercado por primera vez en 2016, se agotó demasiado rápido para muchos fanáticos. Ahora Nintendo ha convocado una cita para la cual el suministro prometido debería estar en los estantes como una edición limitada como ‘Famicom’.

¿Quién hubiera pensado que las consolas retro podrían ser tan exitosas? De la mini edición del NES en 2016 se construyeron muy pocas copias, el dispositivo se vendió en todas partes muy rápido. Para el fabricante, ahora de esta nueva edición, la escasa oferta valió la pena, porque la consola estuvo en los titulares durante semanas. Muchos compradores dispuestos se decepcionaron.

¿Cuantas copias de la Famicom Mini estarán disponibles? Se desconoce.

La computadora familiar Nintendo (Famicom) es la versión japonesa del sistema de entretenimiento Nintendo [VIDEO], que se vendió en el oeste en un diseño diferente. Visualmente, el dispositivo se parece bastante al SNES, que fue publicado nuevamente en Japón bajo el nombre de Super Famicom.

Técnicamente, Famicom y NES eran similares, con la edición japonesa como toploader (módulos de juegos conectados en la parte superior) sin restricciones regionales. Los controladores de la consola también se pueden enchufar en los soportes de los laterales de la consola de juegos. Por supuesto, también había una versión mini de la dicha consola.

NES Classic Mini: después de todo, Occidente obtiene reposición.

El anuncio de la dorada Famicom Mini sigue poco después del anuncio de Nintendo de que las copias de NES Classic Mini se entregarán nuevamente a la venta minorista a partir de finales de junio. Aunque el anuncio [VIDEO] inicialmente solo se refería al mercado estadounidense, la reposición también es muy probable.