El Nintendo Switch puede que nunca coincida con las ventas de Nintendo Wii, pero eso podría no haber sido posible alguna vez y Nintendo no parece estar tan preocupado por eso. En la traducción al inglés de una entrevista al CEO de Nintend, dijo que Nintendo no necesariamente busca el conmutador para igualar o superar el Wii en términos de ventas. En cambio, Kimishima dijo que Nintendo estará contento si puede "adaptarse y responder a los cambios en el mercado" para ayudar al Switch [VIDEO]a seguir vendiendo bien.

El Wii fue un gran éxito, un éxito fenomenal, del tipo que los observadores de la industria e incluso el propio Nintendo probablemente nunca esperaron.

Ha vendido más de 101 millones de unidades en todo el mundo, lo que está por delante de la Xbox 360 y la PlayStation 3, que cambiaron alrededor de 80 millones de unidades cada una. Comparando con otros sistemas de generación actual, la PlayStation 4 ha enviado alrededor de 79 millones de unidades.

Microsoft no divulga las ventas de unidades de hardware, aunque se cree que las cifras de Xbox One son inferiores a las de PS4 [VIDEO]. The Switch ha vendido 17.79 millones de unidades por el último conteo de Nintendo. Nintendo planea vender 20 millones más durante este año fiscal.

El Wii fue fenomenalmente exitoso debido en parte a su atractivo principal. La Wii U falló poderosamente para capturar una audiencia considerable (vendió 13,56 millones de unidades), y aunque a la Switch le está yendo mejor que la Wii U, será un verdadero desafío para ella igualar el éxito de la Wii.

Pero el hardware generalmente se vende con márgenes muy pequeños, si no una pérdida directa.

El software, los servicios y los periféricos a menudo funcionan como los verdaderos generadores de dinero, para Nintendo y otros. Con Nintendo Labo, está literalmente vendiendo cartones de personas, por lo que es solo un ejemplo de lo que se cree que es una empresa de mayor margen para la empresa en comparación con el hardware. Además, lanzará un servicio pago en línea para Switch en septiembre, por lo que generará ingresos significativos y regulares para la compañía si se suscriben suficientes personas.

Nintendo ha hablado previamente sobre cómo el Switch puede tener un ciclo de vida más largo que el normal para las consolas. Hablando más de esto, Kimishima dijo en las preguntas y respuestas que quiere que el sistema siga siendo relevante y convincente durante mucho tiempo.

"Necesitamos proporcionar continuamente nuevas experiencias que mantendrán a los consumidores siempre queriendo jugar a Nintendo Switch para mantener las ventas durante mucho tiempo", dijo. "No puedo entrar en detalles aquí hoy, pero nuestra empresa tiene mucha experiencia en la venta de sistemas de juegos, e incorporaremos activamente todo lo que hemos aprendido, incluidos nuestros fallos, en nuestra planificación".

También durante la sesión de preguntas y respuestas, Kimishima dijo que el segundo año de Switch será importante. En particular, Kimishima dijo que Nintendo está planeando algunas iniciativas para ayudar al Switch a llegar a personas que nunca han jugado un sistema Nintendo, o que no lo han hecho en mucho tiempo.

"Ver cuán lejos podemos expandir el mercado en el segundo año de ventas es increíblemente importante para un sistema de Videojuegos, ya sea un sistema de juegos portátil o un sistema de consola hogareño", dijo Kimishima. "En este segundo año, las iniciativas que estamos planificando vienen de nuestro reconocimiento de que también tenemos que desafiarnos a entregar Nintendo Switch a las manos de los consumidores que nunca antes han jugado una plataforma de Nintendo, y a aquellos que ya han jugado antes, pero no recientemente ".

Kimishima no entró en más detalles sobre las "iniciativas" no especificadas. Nintendo planea aumentar las ventas de Switch. Sin embargo, una parte de esto es seguramente el lanzamiento de nuevos juegos de alto perfil como Super Smash Bros. para Switch, que se lanzará este año. Nintendo mostrará el juego en E3, y seguramente se unirá a los gustos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey como vendedores de sistemas para el Switch.

El Switch es la consola de mayor venta en los Estados Unidos en su primer año, según fuentes. Lo que parece ser que, durante su primer año, la consola híbrida de Nintendo se está vendiendo mejor que la PS4 y Xbox One en sus respectivos primeros años.