El desafío y el atractivo de los universos cinematográficos compartidos es la forma en que las diversas historias encajan para contar una narrativa global y cohesiva. En el universo cinematográfico de Marvel, todavía hay dos películas por #estrenarse este año, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp, y todavía hay muchas preguntas sobre cómo estas dos películas funcionarán juntas.

Parecen tener un gran impacto

Los eventos del Capitán América: Guerra Civil parecen tener un gran #impacto en nuestros héroes en esta película, completando el viaje que los Hermanos Russo comenzaron con el Capitán América: El Soldado de Invierno.

Ese cisma que dividió a los Vengadores no existió en el vacío, y las consecuencias de esto resonarán a través de estas dos películas. Esto también tiene mucho sentido dado lo que sabemos sobre Infinity War y Ant-Man and the Wasp . Sabemos que Ant-Man and the Wasp se ocupa mucho de las consecuencias de la Guerra Civil y tiene lugar justo después de esa película, pero lo más importante es que suena como si también estuviera sucediendo antes de la Guerra Infinita. Como dijo Joe Russo a Radio Times, algunos personajes, como Ant-Man, estaban en el lado equivocado del gobierno en la Guerra Civil, y eso tiene consecuencias.

Se puede ver a Scott Lang luciendo una pulsera de tobillo de arresto domiciliario

Será muy interesante ver cómo Infinity War maneja Ant-Man dado que parece que Ant-Man y Wasp pueden tener lugar antes de la tercera película de Avengers. Podemos verlo, pero no sabemos cómo llegó a donde está todavía.

Hemos escuchado que Ant-Man y Wasp se suman a las próximas dos películas de Avengers , lo que lo hace más intrigante que la primera película.

En el trailer de Ant-Man and the Wasp, se puede ver a Scott Lang luciendo una pulsera de tobillo de arresto domiciliario, lo que indica que tomó decisiones después de la Guerra Civil.no ser un fugitivo y sufrir las #consecuencias legales para poder estar en la vida de su hija.

Cómo esa opción cuadrará con el nuevo villano que enfrenta sin duda proporcionará alguna dificultad. Parece que Scott Lang respondió estar en el lado equivocado al entregarse, pero otros respondieron de manera diferente, y eso jugará en Infinity War .

Cap y Black Widow han estado en Wakanda, aún asumiendo misiones por el bien mayor. Probablemente esta sea la razón por la que aún no hemos visto a Hawkeyeen las imágenes de Infinity War .

Tenía que tomar sus propias decisiones [VIDEO]como fugitivo después de la Guerra Civil . Tal vez esas decisiones impliquen asumir la identidad de Ronin para poder mantener a salvo a su familia pero aún así hacer el bien en el mundo. Tampoco sabemos cómo las fracturas de la Guerra Civil afectarán la lucha contra Thanos. Es posible que la amargura de esa ruptura impacte la capacidad de los héroes de ponerse de acuerdo y de construir [VIDEO]un frente verdaderamente unido contra el Titán Loco.