¡Que no se diga que #Gotham no teme matar a los personajes principales! El último episodio fue un baño de sangre que vio muchos asesinatos y mutilaciones cortesía de nada menos que Jerome Valeska, y estaba a punto de volver loco a las masas por cortesía del gas que le había encargado al espantapájaros. Después de poner sus manos en las figuras más importantes como el alcalde, su hermano Jeremiah y Bruce Wayne, Jerome parecía preparado para ganar el día. Gordon y el GCPD obtuvieron la ventaja, y Jim le disparó a Jerome varias veces antes de que Jerome se dejara caer de la azotea y muriera. Jerome parece realmente, verdaderamente, genuinamente, 100% super muerto esta vez.

Por más vergüenza que perder a Jerónimo, su muerte significa una cosa: elEl tiempo de Joker ha llegado , y no es otro que Jeremiah.

Jerome logró jugar un juego mental

Antes de su muerte, Jerome logró jugar un juego mental más sobre su hermano cuando le dijo a Jeremiah que ambos estaban totalmente locos, y Jeremiah es mejor para ocultarlo. Jeremías estaba visiblemente molesto por las palabras de Jerome, lo que era una señal de que hay algo en la afirmación de Jerome de que algo está fundamentalmente mal con ambos y Jeremiah lo sabía. Jerome, como el loco experto que era, no permitió que la muerte lo detuviera para no golpear a Jerome fuera de su balancín. En algún momento antes de su muerte, Jerome envió a su hermano un paquete que parecía provenir de Wayne Enterprises.

Jeremiah lo abrió y fue rociado en la cara por una variación del gas de miedo que Jerome había significado para la gente de Gotham City. Quería desatar la locura de Jeremiah, y en base a la escena final del episodio, es seguro decir que Jeremiah es de hecho el Joker que todos hemos estado esperando.

El gas se contrajo en su rostro, puso una sonrisa decididamente #escalofriante y al estilo Joker en su rostro, y le dio a Cameron Monaghan la oportunidad de jugar con Joker. Gotham cumplió dos de sus promesas: que el Joker aparecería pronto en el programa y Jerome no era el verdadero Joker. Como resultado, él es figurado y literalmente el proto-Joker. Su locura inspiró a todos los locos a salir en Ciudad Gótica y ciertamente empujó a Jeremiah al borde. Luego, literalmente creó al Joker al exponer a su hermano al gas que transformó físicamente a su hermano en alguien aún más peligroso que el propio Jerome.

Jeremiah también tiene una razón para apuntar a Bruce

¿Por qué Jeremiah podría ser más peligroso que Jerome alguna vez? Bueno, todo tiene que ver con la vida de Jeremiah antes de que fuera derribado de su rockero.

Jeremiah era un académico con una #educación superior, y sus propuestas para Gotham impresionaron tanto a Bruce que insistió en darle una beca a Jeremiah de Wayne Enterprises. Su formación académica [VIDEO]combinada con la inteligencia táctica mostrada por Jerome, incluso en su locura, que probablemente comparte, significa que podría ser más arriesgado para vidas inocentes de lo que Jerome alguna vez fue. Jeremiah the Joker es mucho más formidable que Jerome, el proto-Joker.

Jeremiah también tiene una razón para apuntar a Bruce además de culpar a Bruce por lo que le sucedió a Jerome. El paquete que contenía el gas transformador vino en una caja que parecía haber sido enviada por Wayne Enterprises, lo que significaba que Jeremiah no tenía motivos [VIDEO]para sospechar que algo estaba pasando. Obviamente, Bruce no tuvo nada que ver con lo que sucedió para convertir a Jeremiah en Jerome, pero el nuevo Jeremías podría no ver las cosas con tanta claridad.