Dicen que un héroe es tan bueno como sus villanos, pero ¿qué sucede cuando el #villano es un héroe anterior? Marvel ha creado muchos malos memorables a lo largo de los años, como Red Skull, Doctor Octopus, Loki y Galactus, todos vienen a la mente, pero algunos de los mejores antagonistas de la Casa de las Ideas solían ser algunos de sus más grandes héroes. Hacer que los lectores arraigan contra las mismas personas a las que solían animar es algo complicado de lograr, pero Marvel parece manejarlo una y otra vez.

Cíclope

Si quieres quebrantar a una persona, haz que dediquen sus vidas a una sola causa y luego demuéstrales que su causa es incorrecta.

A pesar de abandonar a su esposa e hijo y, más tarde, embarcarse en una aventura psíquica con Emma Frost, Cyclops realmente no rompe mal hasta que pierde la fe en el #Profesor X, su guía moral y su padre sustituto.

Como el primer y más leal X-Man, Scott Summers pasó toda su vida adulta luchando por el sueño de paz de Xavier entre hombre y mutante. Pero el Profesor X, por todos sus ideales elevados, no era exactamente perfecto. Primero, Cyclops descubre que la Danger Room, la instalación de entrenamiento de alta tecnología de X-Mansion, es en realidad una máquina inteligente que Xavier mantuvo cautiva durante años. Luego, el Profesor X admite que jugó con la mente de Cíclope, borrando todos los recuerdos de Gabriel, el hermano menor de Scott.

Eso es suficiente para hacer que Cyclops cuestione todo lo que sabe, y en poco tiempo, Scott liderará equipos encubiertos de operaciones clandestinas y lanzará éxitos contra antiguos aliados como Mystique y Bishop.

Cuando la Fuerza Fénix invade, Cyclops pierde el control y mata al Profesor X directamente, lo que finalmente conduce a una revolución de mutantes completa, con Cíclope como su mascarón de proa.

Reed Richards

Es una historia clásica: chico y chica. Los niños, niñas y sus amigos se convierten en superhéroes cuando un experimento de laboratorio falla. Boy le pide a la chica que se case con él, y cuando dice que no, el niño se convierte en uno de los supervillanos más peligrosos de todos los tiempos.

Así es: a veces, un origen de supervillano es tan simple como un corazón roto. Mientras que el Sr. Fantastic de Marvel está reconstruyendo el multiverso después de las Guerras Secretas , el Ultimate Reed Richards ha tenido un avance bastante duro. Después de Ultimatum , en el que Magneto destruyó Nueva York con un maremoto, Reed le propone a Sue Storm. Ella declina, y Reed se lo toma con fuerza.

Me gusta, realmente difícil. Después de que Sue lo rechaza, Reed se muda con sus padres. Luego, simula su propia muerte y orquesta una invasión alienígena para ocultar el robo de armas de alta tecnología de las reservas de SHIELD.

La batalla resultante conduce a un breve exilio en la Zona Negativa, y cuando Reed regresa a la Tierra, construye una base en el norte de Alemania llamada Domo , donde usa la tecnología para sofocar 900 años de evolución humana en solo unos pocos meses. Cuando emergen Reed y sus cargas superpoderes, los bautiza como los Hijos del Mañana y se renombra a sí mismo el #creador.

Temerario

Dicen que el poder corrompe. Bueno, también lo hace la posesión demoníaca, y en la saga Daredevil's Shadowland , el Hombre sin Miedo es víctima de ambos. Muy poco en la vida de Matt Murdock va de acuerdo al plan, pero si piensas poner a Daredevil a cargo del cuadro de asesinos conocido como la Mano y luego hacer que conquiste Hell's Kitchen para librarlo de todo crimen -y policías-es una idea espectacularmente mala, bueno, no estarías equivocado.

Comienza en Daredevil # 500 con Murdock tomando el control de la Mano para mantenerla fuera de las manos del Kingpin, y termina en el País de las Sombras.miniserie como un equipo de superhéroes que incluye a Elektra, Spider-Man, Wolverine y la pelea Punisher contra Daredevil y su ejército para recuperar Hell's Kitchen. En el camino, Daredevil convierte la Mano en su propio ejército personal, permitiéndoles pasar por alto el elemento criminal de Nueva York, incluso si eso significa recurrir a métodos cada vez más brutales para mantener la paz.

Sin embargo, cuando Daredevil transforma un bloque de la ciudad [VIDEO]en ruinas en un templo y lo nombra Shadowland, es un paso demasiado lejos, incluso el Kingpin se preocupa y los antiguos aliados [VIDEO]de Daredevil se unen para poner fin a su reinado de terror.