De regreso a DeLorean del futuro, The A-Team, Harley Quinn y Freddy Krueger son solo algunas de las referencias de la cultura pop en el primer trailer de Ready Player One. La novela de Ernest Cline de 2011, la base de la película, tiene muchos más asentimientos que los de su historia futurista. La película tiene un factor mucho más notable, sin embargo, ya que está dirigida por el hombre que cambió para siempre la cultura pop: Steven Spielberg. Ready Player One se desarrolla en una Tierra distópica del futuro.

El mundo está desolado, plagado de superpoblación y contaminación. Los ciudadanos escapan de las malas condiciones de vida viviendo en el OASIS, un espacio de realidad virtual interconectado.

En OASIS, las personas pueden trabajar, obtener una educación y encontrar entretenimiento. El fundador de OASIS muere, pero deja un mensaje anunciando un concurso especial. Quien encuentre un tesoro escondido en OASIS obtendrá la propiedad del espacio virtual, así como la fortuna del fundador de $ 240 mil millones.

Entramos en la historia a través del adolescente Wade Watts (Tye Sheridan), quien emprende un viaje a través de OASIS para encontrar el tesoro. La caza presenta una serie de desafíos y acertijos. Wade tiene ayuda de amigos, pero él no es la única persona en la búsqueda. Una corporación tiene los ojos puestos en la propiedad de OASIS, y el CEO recluta un ejército de profesionales para buscar el tesoro.

La búsqueda del huevo de Pascua OASIS es un guiño especial a las notas inteligentes y las referencias ocultas en los videojuegos y otros medios.

Los fanáticos han visto algunos ejemplos de esto a lo largo de los años. Sin embargo, es posible que no sepas el origen del huevo de Pascua.

La historia del huevo de Pascua

Los huevos de Pascua en los medios de comunicación comenzaron como mensajes ocultos en los mundos del juego, para ser encontrados por exploradores dedicados. El juego Atari 2600 Adventure, en el que los jugadores exploraban castillos y combatían dragones mientras buscaban un cáliz mágico, ayudó a acuñar la frase del huevo de Pascua gracias al trabajo del programador del juego.

El programador de Atari Warren Robinett dirigió el trabajo en Aventura, pero Atari no estaba completamente estable en ese momento. Muchos cambios de la compañía ocurrieron durante el desarrollo del juego. Ray Kassar fue ascendido a presidente y CEO de Atari durante el desarrollo del juego en 1978. Kassar decidió quitar los nombres de los desarrolladores de las cajas de juegos de Atari, acreditando solo a Atari como un todo. Debido a este nuevo enfoque, Robinett terminó Adventure y luego abandonó la compañía.

Pero dejó atrás un secreto legendario.

Mientras desarrollaba el juego, Robinett dejó un mensaje secreto dentro del juego. Escondido en uno de los castillos del juego hay un punto gris. Cuando el jugador recoge el punto, muestra el mensaje "Creado por Warren Robinett". Como no recibió regalías ni créditos por su trabajo, Robinett encontró la manera de que los fanáticos conocieran su papel en la creación del juego.

En menos de un año, un adolescente encontró la cámara secreta que alberga el mensaje. El chico en realidad le escribió una carta a Atari sobre el mensaje oculto. Los ejecutivos de Atari se enojaron al principio, pero la popularidad del secreto ayudó a cambiar su opinión sobre la idea.

El huevo Adventure Easter pasó a inventar un movimiento dentro de los videojuegos que continúa hoy. Se dice que los huevos de Pascua aparecieron antes del lanzamiento de Adventure, pero el juego de Atari fue el primer gran descubrimiento. La emoción de la caza del huevo de Pascua continúa como una táctica para los medios y se ha transformado en algo muy diferente y menos oculto en los últimos años.

La inspiración de Ernest Cline

Será casi imposible atrapar el uso de referencias y huevos de Pascua de Ready Player One en solo una vista. Ernest Cline está tan obsesionado con la nostalgia como los personajes de su historia. Su personaje James Halliday, el fundador de OASIS, tiene un diario, Anorak's Almanac, que detalla su amor por los juegos de los 80, el Cine y la cultura pop. Al omitir esas referencias en todo el OASIS, Cline también [VIDEO]ofrece a los lectores una historia llena de personajes y conceptos de cultura pop.

El hecho de que la historia también se centre en cazar el último huevo de Pascua muestra cómo Atari inspiró a Cline. Parte de la búsqueda del tesoro de Wade podría recordarles a los espectadores [VIDEO]el clásico juego de Atari. Cline incluso creó su propia búsqueda de huevos de Pascua como promoción para el libro. Una pista oculta dentro de la novela condujo a tres desafíos de videojuego. Los desafíos correspondían al Atari 2600, y el ganador pasó a recibir un DeLorean. Ahora, Cline obtiene su último premio: ver su historia en la gran pantalla, dirigida por Steven Spielberg.

Los fanáticos de la cultura pop y los cazadores de huevos de Pascua estarán ocupados cuando Ready Player One llegue a los cines el 29 de mayo de 2018.