Con tres semanas restantes en la temporada de transmisión, el Alfabeto ha visto más altibajos en 2018 que el resto de las cuatro emisoras de las más grandes combinadas en México. Por un lado, la red cuenta con la nueva comedia más vista (Roseanne), el nuevo drama más visto (The Good Doctor), y el nuevo programa no visto por los televidentes (American Idol), uno de los cuales está preparado para terminar como la serie menos valorada de este 2018. Por otro lado, ABC perdió su productor de drama de franquicia para Netflix (Shonda Rhimes), hizo posible el daño a su relación con su principal creador de comedia (Kenya Barris), y vio a dos de sus más grandes nuevas estrellas envueltas en el escándalo (Roseanne Barr y Ryan Seacrest).

Ryan Seacrest compro un apartamento lujoso en Hollywood

Su empresa matriz acaba de comprar una suite de compañías de entretenimiento que incluye la operación de televisión y estudio más exitosa de Hollywood y anunció que lanzaría un servicio de transmisión que albergará varios programas de alto perfil ya que de otra manera han aterrizado en la transmisión.

La navegación no ha sido fácil para ABC, porque el viaje fue fructífero. Después de años sumido en el cuarto lugar en la demo de 18-49, ABC está empatado con el tercer lugar Fox con un promedio de 1.5 Nielsen en vivo más el mismo día en horario estelar y está a siete centésimas de un punto de vincular a CBS para el segundo a pesar de ser la única de las tres redes sin un paquete de NFL. NBC, ayudado por el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las grandes mejores series de ABC

Las fortunas de ABC se deben en gran parte a tres nuevos espectáculos: el drama médico The Good Doctor, el festibal de la realidad American Idol y la multicam "Roseanne", que tanto se rumorea.

Con una calificación de demostración de 1.8 y 9.8 millones de espectadores, "The Good Doctor" ha sido un éxito sorpresa para ABC, que durante años ha tenido problemas para agregar exitosos dramas episódicos a una lista dominada por series de telenovelas. Procedente de Sony Pictures Television, The Good Doctor cerrará la temporada como el nuevo drama televisivo de mayor audiencia en la demostración, y la segunda serie de ABC más vista después de "Grey's Anatomy".

Grandes sumas de dinero para ABC

"American Idol" también ha sido una victoria para ABC, aunque calificada. El espectáculo de la competencia FremantleMedia en México ya fue la pieza central de ABC por adelantado el año pasado y el movimiento de programación más hablado por cualquier la emisora ​​da cara a la temporada.

Por un proceso de casting tortuoso comenzó con grandes cheques otorgados a la jueza ancla Katy Perry [VIDEO] ($ 25 millones por temporada) y al presentador Ryan Seacrest ($ 12 millones). Pasaron meses antes de que el panel de jueces se llenara con Luke Bryan y Lionel Richie, que tenían un precio más razonable. El show se estrenó el 11 de marzo con un respetable en la demo y 10.5 millones de espectadores en total, luego se redujeron los números.