Mucho se ha dicho sobre este nuevo film de Akira Toriyama como principal responsable del guion y personajes. Sin embargo no se ha informado objetivamente de cuáles son los detalles que se saben del film. En esta nota los repasaremos y especularemos un poco con el argumento principal del film.

Según lo presentado de forma oficial el film número 20 de Dragon Ball, esta vez bajo el sello de Dragon Ball Super tendrá como trama central el origen de la raza guerrera de los saiyajins. Sobre todo el origen de su fuerza, su poder y lo que significa ser un saiyajin. Cronológicamente estos sucesos corresponden al final del Torneo de Poder con un Freezer ya resucitado que ha vuelto a organizar a su imperio.

La trama también girara en torno a Freezer y su historia con los saiyajins, lo que dará una mejor explicación sobre su relación.

Por el momento solo se estrenará en Japón, aunque según el personal de producción se planea un lanzamiento en occidente lo más cerca posible del estreno japonés. Naoshiro Shintani es el directo de Animación y se esperan contundentes cambios con respecto al Anime de Dragon Ball Super.

¿La venganza de Freezer?

Ahora bien, con lo poco que se sabe del arco argumental no podemos hacer otra cosa más que especular con que el villano y su origen, sea un personaje revivido del pasado o surgido de otro lado, tenga que ver con que Freezer este de nuevo con su imperio. Es que el emperador del mal nunca ha abandonado su objetivo de deshacerse de los saiyajins, sobre todo de Vegeta y de Goku quienes lo han vencido en la Tierra en Dragon Ball Super [VIDEO] y que en la historia lo han humillado de diferentes maneras.

Goku principalmente por haberlo vencido y destronado en Namek (pese a no haberlo matado en ese momento) y por matarlo luego para evitar la destrucción de la Tierra. Vegeta [VIDEO], por haberlo humillado de algún modo cuando su hijo del futuro lo corto en mil pedazos para luego desintegrarlo y luego por vencerlo y humillarlo en la Tierra.

Es evidente que Freezer tiene algo que ver con el villano de este film pero no sabemos aun qué. Podemos especular con que Freezer buscará revivir a un saiyajin del pasado (quizás con las super esferas del dragón o algunas esferas de otros universos si existieran) para que enfrente a Goku y a Vegeta. En el pasado Freezer había manipulado a la raza saiyajin y utilizado de forma inescrupulosa, algo que podría repetir esta vez con este nuevo saiyajin. También es cierto que Freezer sabe que no puede vencer el solo a Goku y a Vegeta por lo tanto podría buscar que otro lo haga. Sin embargo lo trillado de esto podría ser que volveríamos a hablar de una resurrección teniendo en cuenta que Freezer revivió en el film pasado.