El universo Conan [VIDEO] de Robert E. Howard era un lugar implacable lleno de peligros en cada esquina. Conan Exiles está a la altura de esa reputación. No son solo los otros jugadores y NPC en el mundo son los que hacen que este juego de supervivencia sea difícil; son los lobos, los gigantes y otros terrores que acechan en los desiertos y bosques que te rodean e incluso si logras sobrevivir a todo eso, una tormenta de arena o el brutal frío del norte te pueden hacer sentir mal.

Detalles

Conan Exiles captura el tono del duro mundo de Howard desde el principio, considerándolo como un criminal que ha sido crucificado y dejado morir desnudo a lo largo de una carretera que vio por última vez hace un siglo.

Sin embargo, a diferencia del otro juego de Conan de Funcom, el MMORPG Age of Conan [VIDEO], se enfoca más en el estado de ánimo que en elaborar argumentos. El propio Conan solo hace un pequeño cameo al principio, y te corta de tu árbol de la muerte una vez que hayas creado tu personaje. Después de eso, te sueltan en Exiled Lands para tallar tus propios cuentos de gran aventura.

Las Tierras de los Exiliados están llenas de áreas para cazar, forrajear, construir y luchar en múltiples biomas diferentes, ya sea en las exuberantes tierras fluviales del sur, en el duro desierto que forma gran parte del centro del mapa o en los fértiles bosques del norte congelado. Recientemente se agregó al inicio el bioma del pantano en el este, así como también el gran bioma del volcán que se eleva sobre los picos nevados en el norte.

Más sobre el videojuego

Al igual que con muchos juegos de supervivencia, hay una gran cantidad de formas de experimentar todo esto. Puedes saltar al modo de un solo jugador (aunque es un poco aburrido de esa manera) o puedes enfrentarte a las dificultades de Hyborean Age con un amigo en modo cooperativo o en una multitud de tipos de servidores. Algunos de estos están alojados por jugadores (algunos de los cuales están configurados con una nivelación increíblemente aumentada, recursos abundantes o ambos), mientras que los servidores oficiales tienden a ofrecer una experiencia más equilibrada. El software BattlEye también lo protege de los jugadores que intentan copiar o piratear, pero no todos los servidores lo tienen habilitado.

Cada servidor se define como: jugador contra capa o jugador contra entorno, lo que le permite elegir qué tipo de experiencia desea si decide aventurarse en línea. En cuanto a mí, me he instalado en un servidor PvP con un amigo, queriendo la experiencia Conan sin filtro después de pasar horas de ‘acceso temprano’ calentando en un servidor PvE.