La serie de Youtube, Karate Kid Cobra Kai atraviesa el techo. Según los analistas, la semana pasada tuvo más éxito que cualquier otra serie de transmisión.

Youtube Cobra fuerza

Youtube quizás haya sido pionero en poner una plataforma de videos online, luego de ser comprada por la gigantesca compañía Google pasó a ser un sitio casi oblgatorio para los usuarios de la internet en todo el mundo, asimismo los dispositivos móviles en su mayoría ya cuentan con la aplicación desde que salen de la fábrica, por otro lado debe enfrenfrentarse ante la enorme competencia que representan otras plataformas como Netflix.

Un primer acierto para Youtube Red

YouTube Red obtiene oficialmente su primer éxito. A principios de mes, el nuevo servicio de transmisión lanzó la serie Karate Kid Cobra Kai y, además de las críticas muy bien intencionadas , también atrajo a un número impresionante de espectadores. Variety informa en Parrot Analytics que la serie fue en promedio más exitosa que cualquier otra serie en el panorama de transmisión durante la semana del 6 al 12 de mayo.

En su día más fuerte, el 7 de mayo, Cobra Kai tuvo un 54% más de demanda que la segunda serie más popular de la semana, Dead Girls de Netflix, Sólo mejoró el 9 de mayo, la rama de Karate Kid estaba en la cima todos los días de la semana, muy por encima de series como Arrested Development y The Handmaid's Tale y varias otras que se consideran exitosas.

¿Se convertirá YouTube Red en un serio rival de Netflix?

Al igual que la competencia, YouTube Red no publica ningún número oficial con respecto a las vistas de sus series. Los cálculos de Parrot Analytics se basan en el análisis de datos de transmisión de video, publicaciones en redes sociales, fotos compartidas y actividades de (micro) blogging.

Esto da como resultado un valor que puede poner las diferentes series en relación entre sí.

En su punto máximo, este valor para Cobra Kai fue de 51.5 millones. Curiosamente, este número se compara con todas las demás producciones de YouTube Red desde 2015: allí, el valor promedio es inferior a 5 millones.

Después de tres años como un fenómeno marginal, el servicio de transmisión podría finalmente haberse catapultado hacia el centro del mercado, si se pudieran agregar producciones exitosas similares. De cualquier manera, es la primera vez que YouTube Red puede competir con Netflix, Amazon y Hulu en el frente de transmisión de Estados Unidos.

¿Ya has mirado a Cobra Kai?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!