Creado por Jack Kirby y Stan Lee, la Bruja Escarlata ha sido parte del universo de #Marvel desde todo el año de 1963 en The X-Men # 4. En todo ese tiempo, ha habido muy pocos personajes con un pasado tan nebuloso como el tiroteo de hex-bolt, alguna vez hija de Magneto.

En los primeros comics de X-Men , ella era un enigma, definido en gran parte por su amor hacia su veloz hermano Pietro (también conocido como Quicksilver) y su estado como "la niña" en la Hermandad de los Mutantes del Mal.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

A pesar de que los escritores posteriores cambiaron partes de su origen, sus #poderes y su familia, la línea principal siempre sería su amor por su hermano, incluso cuando eso limitara con un territorio incómodo.

¿Qué es la Magia del Caos?

Scarlet Witch comenzó como un mutante que tenía "poderes hexagonales", lo que básicamente significaba que podía hacer cualquier cosa que deseara el escritor. Incluso en una serie de cómics que presentaba mutantes con el poder de los láseres o ser un hombre sapo , sus poderes eran increíblemente mal definidos. Más allá de vestirse de rojo, Wanda Maximoff realmente no era una Bruja Escarlata hasta que el escritor Steve Englehart estudió con Agatha Harkness, una bruja real, en The Avengers # 128 de 1974.

Mientras que la tutela bajo Harkness le daba acceso a la Bruja Escarlata a poderes que se inclinaban más cerca del Dr. Strange que Jean Gray, ella todavía era técnicamente una mutante cuyo principal poder era "hexágonos".

Al final resultó que la razón de su talento mágico se debió a un dios anciano cthulu-esque llamado Chthon que le dio una afinidad natural por la magia con el fin de darle forma de recipiente perfecto para su forma física después de su nacimiento.

El escritor Kurt Busiek más tarde retcon la influencia de Chthon para ser la razón completa detrás de los poderes hexagonales ambiguos de la Bruja Escarlata en Avengers # 10 de 1998 . En la historia, Wanda descubre que si no fuera por la participación del Dios anciano, su poder mutante sería explosiones estándar de energía.

Matrimonio mecánico

Mientras que su familia biológica está tan sujeta a retcons y complicaciones como casi cualquier otra línea familiar en los cómics X-Men, al menos su vida amorosa es simple. Bueno, no del todo. Su romance más #famoso es con el hombre "sinthozoid", Vision . Originalmente construido por el villano robótico Ultron en The Avengers # 57 para destruir a los Avengers, Vision se convirtió en uno de sus aliados más acérrimos.

Él y Scarlet Witch persiguieron un romance [VIDEO]que finalmente los llevó al matrimonio. El problema es que los patrones cerebrales heroicos de Vision se basaron en el ex superhéroe Wonder Man (sin relación con Wonder Woman de DC).

Cuando Wonder Man regresó de la muerte (como a menudo lo hacen los superhéroes), tuvo que confrontar tanto el hecho de que tenía un doppelganger robótico caminando y que su "gemelo" robótico estaba saliendo con la mujer de la que estaba enamorado.

Afortunadamente para él y desafortunadamente para Wanda, la programación de Vision fue borrada por una agencia militar masiva compuesta de agentes secretos de todas las naciones del mundo [VIDEO]unidas en su temor de que Vision destruiría el mundo.