Super Mega Baseball 2 también ofrece juegos de exhibición cara a cara en línea, algo que le faltaba al original. Si bien no hay ligas en línea, hay un modo de carrera en el banderín que hace un seguimiento de los registros durante un período de tiempo determinado.

Si bien el juego de SMB2 es lo suficientemente real, no tiene acceso a la licencia MLB, lo que significa que no tiene ninguno de los equipos o jugadores reales de la MLB. En cambio, ofrece un sólido conjunto de personalización que, a diferencia de otros juegos deportivos importantes, es realmente muy fácil de usar. Como inspiración, Super Mega Baseball 2 [VIDEO] toma un puñado de logotipos y produce creativamente docenas de diferentes equipos prefabricados.

También puede crear y personalizar una liga, hasta la cantidad de equipos, divisiones y conferencias.

Las ligas se usan en modo Temporada, el único modo de longitud en el juego, donde durante una temporada, SMB2 recopila una variedad de estadísticas, impresionante para un juego más ligero como este. Me sorprendió ver estadísticas como Batting Average en Balls in Play y Pitchers per Inning en mi temporada. Más interesantes son los diversos eventos dentro del juego que afectan las habilidades de los jugadores.

Por ejemplo, Mojo se forma por el rendimiento en el campo, demasiados ponches y puede esperar que las habilidades de golpear de un jugador empiecen a disminuir. Sin embargo, unos pocos golpes aumentarán el 'Mojo' de ese jugador, tal vez hasta donde él está superando sus propias clasificaciones.

El sistema funciona de manera similar para los lanzadores. Gracias a algunos símbolos y barras de clasificación realmente claros, este sistema de moral es divertido, novedoso y eficaz para crear vetas y caídas.

El estado físico de un jugador también da forma a estas clasificaciones ya que las lesiones, las diapositivas y las inmersiones se desgastan en sus calificaciones. Una vez tuve un bateador golpeado en el tobillo; Inmediatamente, su estadística de velocidad disminuyó, y se mantuvo así hasta que lo detuve durante el siguiente juego para aumentar su físico a la normalidad. Al igual que Mojo, me gusta esta forma clara y original de simular la fatiga.

Super Mega Baseball 2 es una simulación de béisbol envuelta en una apariencia estilo arcade. Donde es muy preciso a nivel físico y puede generar golpes realistas, y mantiene las estadísticas y los modelos de fatiga y moral de maneras interesantes. Este realismo se ve traicionado por algunos problemas de control que afectan el momento de bateo y una inteligencia artificial que no siempre se comporta como era de esperar. Sin embargo, el exclusivo sistema Ego te permite modificar la dificultad de batear y alinear individualmente hasta que encuentres el desafío perfecto y aunque carece de la licencia MLB, puede usar las herramientas de personalización accesibles para recrear toda la MLB [VIDEO] si así lo desea.