El problema con la mayoría de las cosas nuevas de una campaña es que se vuelve demasiado fácil de administrar, con recompensas por el éxito y penalizaciones por fallas, cada una de las cuales se siente decepcionante. Está la estadística de War Fervor que regresa de Age of Charlemagne, que mide el deseo de luchar de tu gente, y aparqué casi al máximo durante la mayor parte del último juego, lo que me hizo sentir irrelevante.

Como líder de una de las facciones de Danelaw, tuve que equilibrar los deseos de mis nuevos súbditos ingleses con los de mis guerreros vikingos, quienes me dieron su adoración total e inquebrantable en el último juego.

Como el rey irlandés Flann Sinna, tuve que mantener mi legitimidad a los ojos de los otros señores gaélicos que ... sí, en el último juego, fue absolutamente incuestionable.

Estos sistemas definitivamente te mantienen alerta al principio, que es cuando 'Thrones of Britannia' es el más divertido. Pero la falta de controles significativos sobre la bola de nieve, incluso en las dificultades difíciles, hizo que fuera demasiado fácil volverse ridículamente poderoso. La gorra del ejército del 'Total Wars' más recientes se reemplaza con un costo de mantenimiento de los alimentos para los ejércitos, y la comida es tan abundante que no es plausible tener de 20 a 30 pilas.

También hay una inclinación hacia la historia más que los juegos anteriores de Total War [VIDEO], pero una vez más, es algo que encontré relevante en el juego inicial.

Tener que elegir entre construir una iglesia para mantener contentos a los ingleses o una piedra rúnica para mantener contentos a los nórdicos no es un gran dilema cuando ambos grupos están completamente pacificados. No todas las historias específicas de las facciones tienen mucho de un resumen tampoco. Los escoceses de Circenn tienen un punto final definido para su misión Piedra del Destino, pero sus adversarios nórdicos en Northymbre, encargados de vengar la muerte de Ragnarr Lodbrok [VIDEO], nunca obtienen ningún tipo de recompensa por lograr con éxito dicha venganza. Al menos, no ninguno que podría haber encontrado conquistando toda Gran Bretaña y cumpliendo todas las condiciones de victoria.

El primer juego de Total War Saga prueba muchas cosas nuevas, logrando aproximadamente la mitad de ellas. Mejora en algunas áreas con las que han luchado los juegos históricos de Total War, pero al mismo tiempo vuelve a caer en algunos viejos hábitos malos que otros juegos de la serie pudieron superar. El tapiz general se lee como algo más que competente, y pude ver endurecidos huskarls con sus enormes ejes chocar contra una pared que es de 'escudo sajón'. Pero hay demasiadas imperfecciones para ubicarlo junto a algunos de sus compañeros verdaderamente grandes como Attila y Warhammer.