E3 2018 comenzará en unas pocas semanas, y viene con un montón de anuncios y trailers de Nintendo, Microsoft, Sony [VIDEO]y más. Antes de que comience la locura, estamos mirando al año para repasar todo lo que se anunció en el E3 2017 y lo que ha sucedido desde entonces. ¿El año estuvo a la altura de las expectativas establecidas en E3? Ya miramos a Microsoft, así que ahora es el momento de verificar en Nintendo (y estén atentos para Sony).

Antes de la presentación

Una de las cosas más notables sobre el E3 de Nintendo el año pasado fue su presencia en otras conferencias de editores. Mario + Rabbids: Kingdom Battle se anunció en la conferencia de prensa de Ubisoft a principios de semana, mientras que los detalles sobre el apoyo de Amiibo en Skyrim Switch se revelaron durante el informe de Bethesda.

Desde entonces, Bethesda, en particular, ha mostrado su apoyo al Switch con varios puertos, incluido Doom 2016 y el próximo puerto de Wolfenstein II: The New Colossus, un gran cambio desde su posición en la Wii U, que ignoró por completo. Mario + Rabbids: Kingdom Battle continúa recibiendo soporte con el próximo DLC de Donkey Kong.

Más detalles sobre los juegos 2017

Gran parte del enfoque de Nintendo durante el E3 2017 fue en juegos que salieron antes de que terminara el año. Vimos nuevos trailers para el ahora lanzado Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors, y el productor de la serie Zelda Eiji Aonuma detalló DLC para Breath of the Wild, que salió en dos partes durante el verano y en diciembre. La presentación finalizó con una fecha de lanzamiento de Super Mario Odyssey (27 de octubre) y una demo sustancial de juego que muestra lo que terminaría siendo la estrella de la alineación de fin de año de Switch.

Metroid Prime 4 y Metroid: Samus Returns

E3 2017 fue un gran momento para los fanáticos de Metroid, ya que Nintendo reveló dos juegos nuevos en la franquicia. El primero fue Metroid Prime 4, que se anunció con nada más que un logotipo, y aunque todavía no hemos recibido ningún detalle desde entonces, sigue siendo una adición muy esperada a la biblioteca Switch. Luego, durante una presentación en Treehouse Live justo después del espectáculo principal, Nintendo reveló Metroid: Samus Returns for 3DS con una demo de juego extendida. Lanzado en septiembre, la reinvención del juego Metroid II de Game Boy: El regreso de Samus fue un poco sorprendente. El editor principal Peter Brown lo elogió en nuestra revisión: "Samus Returns es tanto un regreso a la forma como una mirada al futuro potencial de los juegos Metroid en 2D".

Kirby And Yoshi

Además de Metroid, otras dos franquicias de Nintendo recibieron algo de amor: ¡Kirby y Yoshi! Ambos fueron revelados con adorables trailers, y ninguno de los dos tenía título.

Lo que inicialmente era solo "Kirby" se convirtió en Kirby Star Allies, que salió en marzo de este año; en nuestra revisión, Peter Brown dijo que se encuentra entre los "mejores juegos" de Kirby. En cuanto a Yoshi, no hemos escuchado nada más desde E3, y el juego todavía se conoce como "Yoshi 2018". Todo lo que sabemos es que es un juego de plataformas en el que puedes manipular niveles parecidos a los dioramas para verlos desde múltiples perspectivas.

Un nuevo juego de Pokemon

Otra de los avances centrados en el futuro de Nintendo fue un juego "core RPG" de Pokemon desarrollado para Nintendo Switch [VIDEO] por el desarrollador de la serie Game Freak. Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokemon Company, apareció en la presentación de Nintendo para provocar el juego y dijo que podría no lanzarse por más de un año. Al igual que Metroid Prime 4, no se compartieron otros detalles en ese momento. Hay muchos rumores sobre el próximo juego de Pokemon que circula, pero no hemos escuchado nada desde el E3 el año pasado.

Para recordar:

La principal presentación de E3 2017 de Nintendo fue más corta, pero el E3 de la compañía todavía estaba lleno de anuncios. A principios de la semana, Nintendo tuvo una gran revelación en el escenario de Ubisoft con Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Durante su propio show, abarcó a muchas de las franquicias que a los fanáticos les gusta ver: Metroid, Kirby, Yoshi y Pokémon, además de detalles sobre los juegos que sabíamos que llegarían. Los puertos también hicieron una aparición en Skyrim on Switch (durante la conferencia de Bethesda) y Rocket League.

El cabeza de cartel, Super Mario Odyssey, obtuvo una fecha de lanzamiento y toneladas de detalles del juego. Y una de las mayores sorpresas fue Metroid: Samus Returns, que se anunció después de que la presentación principal había concluido y terminó siendo excelente. En el año desde entonces, hemos tenido varios Nintendo Directs sobre varios juegos, pero los más grandes insinuados durante E3 - Pokemon y Metroid Prime 4 - siguen siendo misterios.