Seis años después del lanzamiento de Prepare to Die Edition, el incansable juego de rol From Dark Dark Souls de From Software regresa a la PS4 y Xbox One en una versión remasterizada visualmente mejorada.

Aclaramos qué cambios técnicos y de contenido tiene Dark Souls Remastered en su equipaje, y para quién vale la pena la aventura de miles de muertes.

Un viaje difícil pero inolvidable

Tómalo como advertencia: como novato, estarás masticando tus dientes en las muchas trampas, enemigos y jefes de Dark Souls en el oscuro y oscuro mundo de fantasía de Lordran y saltando de una captura de pantalla a la otra. Y eso no cambia con la nueva edición, porque la experiencia básica de juego sigue siendo la misma.

Después de poner tu primer pie en el mundo semi abierto del juego después de la creación del personaje y la selección de la clase, probablemente no pase mucho tiempo antes de que mires la pantalla "Murió" por primera vez. Luchó demasiado apresuradamente, ignorando los patrones de movimiento del enemigo, sin prestar atención a su propia resistencia, accidentalmente rodando hacia el abismo. La muerte tiene muchas caras en Dark Souls, y estas caras maltratan tus nervios como las almas infelices del diablo en el purgatorio.

Muere en 60FP y 4K en PS4 Pro y Xbox One X

La versión remasterizada vale la pena solo para los principiantes (indomables) debido al concepto de juego incomparable. Pero, ¿qué innovaciones técnicas ofrece la reedición de PS4 y Xbox One de Dark Souls? Y, sobre todo, ¿justifican la compra para los conocedores del original? Para resumir una historia larga: sí.

Al menos si quieres experimentar [VIDEO]tu viaje de nuevo a través de Lordran sin problemas.

Con Dark Souls Remastered están la historia de Framedrop. El juego se ejecuta en PS4 y Xbox One en resolución de 1080p con casi 60 fotogramas por segundo, ya sea en Schandstadt, Anor Londo o en los alrededores del santuario. En un RPG de acción como Dark Souls, cuyo sistema de combate requiere ataques y evasiones de precisión, una tasa de fotogramas con manteca literalmente salva vidas. Las incursiones a través de antiguas áreas basura se convierten en una experiencia de juego completamente nueva en las consolas [VIDEO]actuales.

Modo multijugador avanzado y cooperativo

Los cambios de contenido ofrecen Dark Souls Remastered solo un puñado. En las catacumbas de Blacksmith Vamos, ahora encontrarás un nuevo faro, y en el menú ahora consumirás varios elementos, como almas, al mismo tiempo. Mejoras significativas en la calidad de vida, no hay dudas. Lo más interesante, sin embargo, es para los recién llegados y veteranos, el modo multijugador avanzado y modernizado.