Days Gone [VIDEO] se desvive por hacer que te sientas como si estuvieras en un entorno opresivo y sombrío. Con muchos sobrevivientes dispersos, bandidos acechando en las calles y densos bosques, y muertos vivientes entre los restos de la civilización, el apocalipsis zombie es una lucha constante para sobrevivir.

Y lo único que te mantiene en pie son los escasos recursos que puedas raspar juntos, y una motocicleta que se ha visto días mucho mejores. Viniendo de Bend Studio, los mismos desarrolladores detrás de la serie Siphon Filter y Uncharted: Golden Abyss, el próximo juego de mundo abierto es una salida masiva para sus creadores, que muestra algunos signos sólidos de ambición.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Análisis del juego

Recientemente se tuvo que comprobar las primeras horas de la exclusiva de PS4, y se vieron algunas promesas en el gran mundo abierto de este tirador de zombis.

Tu asumes el papel de Deacon, un vagabundo que va en motocicleta y ha vivido dos años del apocalipsis y el conteo, el juego tiene literalmente un contador que muestra cuántos días han pasado desde el brote.

A medida que viaja más profundo en las selvas del noroeste del Pacífico, se encontrará con bandidos, pandillas, animales salvajes peligrosos y otras facciones despiadadas que buscan reclamar lo que queda del mundo, mientras descubren hasta dónde se ha extendido la infección. .

Se disfruta de la forma en que Days Gone [VIDEO] presenta su mundo, pero no se olvida lo familiar que se sentía. Con la fantasía del apocalipsis zombi siendo una premisa muy común -los supervivientes son llevados al límite mientras lidian con la vida en una caótica civilización posterior donde los bandidos y los muertos vivientes están listos para matarte- era difícil encontrar algo realmente único en Days Gone.

A menudo se atraviesa un camino muy desgastado en la hora que pasas con el juego. Por otra parte, la exploración se empantanó constantemente por algunas caídas de rendimiento notable y errores extraños en todo, la mayoría de los cuales se producen durante los momentos de gran actividad.

Days Gone muestra un gran potencial a la hora de ofrecer un mundo grande para explorar

Hay algunos ecos de rastros de otros títulos exclusivos de Sony como The Last of Us y Horizon que se encuentran en su presentación y diseño ambiental, que no son una influencia demasiado negativa en este título de mundo abierto. A pesar de que fue una breve demostración que solo arañó la superficie de lo que podemos esperar en el juego final, impresiona la cantidad de contenido y vistas que hay para ver.

Si bien puedes seguir las misiones de la historia muy de cerca, hay una serie de buenos objetivos secundarios y momentos desafiantes que se pueden encontrar fuera del camino dorado, como intentar escabullirte a través de un almacén de leña infestado de freaker.

Pero todavía tenemos algunas preocupaciones sobre si puede encontrar una manera más significativa de distinguirse aparte de algunos momentos geniales en la motocicleta y los enjambres de zombis increíblemente detallados. Con un lanzamiento que llegará en algún momento a principios de 2019, hay un tiempo para que Days Gone se ponga en forma en el aspecto técnico de las cosas, y con suerte nos muestre un sentido de identidad más fuerte.