El escenario es el noroeste del Pacífico. Los Freakers están sueltos. Una banda de moteros monta en el fin del mundo. Se trata de Days Gone, el último juego de Bend Studio de Sony, el equipo detrás de la serie Siphon Filter y los juegos portátiles Resistance y Uncharted.

Pero Days Gone es más grande que cualquier cosa que Bend haya hecho antes. Es un ambicioso juego de mundo abierto en el que puedes viajar vastas distancias mientras eres acosado por hordas de enemigos parecidos a los zombis. Esto es lo que sabemos sobre Days Gone, junto con lo que queremos ver en E3 2018.

Lo que sabemos hasta ahora

Nuestro primer vistazo a Days Gone se produjo durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2016.

Sony mostró un avance de anuncio y una demo de juego que estableció las expectativas de los espectadores de un juego sombrío sobre un ciclista cazarrecompensas llamado Deacon St. John, que viaja a través de un el mundo después de la civilización ha llegado a su fin.

Lo que causó el apocalipsis es un misterio, aunque probablemente tenga que ver con algún tipo de pandemia o contagio. Aunque los enemigos se ven y actúan como zombis, los desarrolladores se burlan de que no lo son, son Freakers, humanos y animales que se han vuelto insensatos y violentos. Ansían sangre y tienden a agruparse en hordas que se mueven rápidamente, como los zombis en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué está confirmado para E3?

Nada por el momento. Sabemos que la presentación de Sony está fijada para el 11 de junio a las 6 p.m. PT / 9 p.m. ET / 2 a.m. (12 de junio) p.m.

Al hablar en PlayStation Blogcast, el presidente de los estudios de Sony Interactive Entertainment Worldwide [VIDEO], Shawn Layden, dijo que la presentación ofrecerá "miradas exclusivas y profundas inmersiones en cuatro" próximos títulos: Death Stranding, Ghost of Tsushima, Spider-Man y The Last of Us Parte II.

Observe que no hay mención de Days Gone. Probablemente todavía aparecerá de una forma u otra en E3, pero actualmente no tenemos promesas de Sony.

Lo que esperamos ver en E3

Las fechas de lanzamiento específicas siempre son buenas, por lo que sería genial si Sony pudiera proporcionarnos una para Days Gone.

Además, Sony está lanzando Days Gone como un juego basado en la historia, con un fuerte énfasis en el "camino dorado" en lugar de en docenas de misiones secundarias como algunos otros juegos del mundo abierto te lanzan. Con eso en mente, sería genial si pudiéramos tener una mejor idea de cuál es la trama de este juego. ¿Qué está tratando de hacer Deacon en este mundo en ruinas?

Se ha hablado mucho sobre la "fatiga zombi" en el período previo a Days Gone.

Mientras los desarrolladores han jurado que los Freakers son distintos de los zombies, les toca a ellos convencernos de por qué queremos jugar otro juego con enemigos tipo zombie.

Sobre el tema de preguntarse por qué nos debería importar, es importante tener en cuenta que Bend Studio [VIDEO] no ha lanzado un juego desde el juego de cartas Vita de 2012, Uncharted: Fight for Fortune. Antes de eso, el desarrollador trabajó en cuatro juegos para PSP y PS Vita. Eran buenos juegos, pero eran significativamente más pequeños en escala que un juego masivo de mundo abierto como Days Gone. ¿Can Bend Studio logra un juego como este? Se ve bien en trailers y demos, pero esperemos que Bend haga más en E3 2018 para convencernos de que queremos jugar este juego.