Se ha dicho antes que no hay nada nuevo bajo el sol. Esto definitivamente se puede atribuir a los Videojuegos, ya que la mayoría, si no todos los títulos están influenciados por productos lanzados previamente, ya sea consciente o inconscientemente, o contienen ideas similares que siguen siendo prevalentes o consistentes dentro de un género. Hablando de este concepto, muchos fanáticos ya están lanzando comparaciones entre Days Gone y The Last of Us para decir que son lo mismo, a pesar de que el primero ni siquiera fue lanzado. Esto ha llevado a John Garvin, el director creativo del próximo juego de acción y aventuras de Sony y Bend Studio, a afirmar que no es como el título de survival-horror de Naughty Dog.

Director de Days Gone se molesta en una entrevista

Esto fue declarado durante una entrevista reciente entre Garvin y Game Informer, en la que se le preguntó al director creativo de Days Gone si estaba "harto de las comparaciones de Last of Us [VIDEO]", y Garvin simplemente dijo: "". El entrevistador luego presionó el tema. Decir, "Es, algo así, un poco como eso, ¿verdad?", a lo que Garvin respondió: "No, excepto que es un juego de acción y aventuras en tercera persona en el que estás matando criaturas que no son zombis".

Sin lugar a dudas, dos de las principales razones de por qué muchos han continuado comparando Days Gone y The Last of Us se debe al hecho de que, como señaló Garvin, los juegos cuentan con la capacidad de los jugadores para luchar contra enemigos que son esencialmente no muertos, y que ambos están ambientados en entornos exuberantes, boscosos y cubiertos de maleza.

Curiosamente, la yuxtaposición directa de los títulos de los fanáticos se ha mantenido constante desde que Sony archivó una marca hace un par de años para Days Gone, y muchos han especulado que estaba relacionado con TLOU de alguna manera incluso antes de saber qué era.

¿Qué opinan los fanáticos sobre el género post-apocalíptico?

Teniendo en cuenta todo esto, es muy probable que los fanáticos vean, al menos, los destellos de The Last of Us en ciertas piezas de Days Gone debido a los dos títulos existentes en el género post-apocalíptico, pero eso no significa que los dos juegos son intercambiables entre sí. Cuando se tiene en cuenta la primera hora de juego que se lanzó para Days Gone, es obvio que está muy lejos de lo que The Last of Us ofrece en términos de historia, mecánica y diseño, especialmente porque el título de Sony Bend está abierto. Mundo. Dicho esto, simplemente tendremos que reservar un juicio definitivo sobre Días Desaparecidos hasta que salga el próximo año.

Days Gone se lanzará en algún momento en 2019 para PlayStation [VIDEO]4.