Nació, entre las páginas de un manga Japonés su creador es Akira Toriyama antes de lanzarse a la fama este manga tenia apariciones cortas en revistas de manga. Akira toriyama, trabajo para la famosa editorial Shueisha-li desde el año 1983 a 1996.La trama de Dragon Ball, se centra principalmente en Goku un Saiyajin, que tiene como finalidad proteger la tierra que es considerada como el segundo hogar de su especie después de emigrar de su país de origen. El nombre de este proyecto es originado por su trama que relata la leyenda de un Dragón [VIDEO] el cual es capaz de conceder deseos si consigues las llamadas 7 esferas del Dragón.

Dragon Ball: Goku

Es un jovencito con un destacado interés por las artes marciales y el entrenamiento físico, el conservaba el interés de batallar contra el mal y recorrer el mundo dejando una huella de sabiduría y fuerza.

Conoce a un viejo anciano, conocido como el maestro Roshi este lo entrena lo sumerge en el mundo de estas mágicas artes y le enseña el Kame House pronto se convierte en un ser de confianza para Goku, y sus entrenamientos comienzan a dar frutos. Durante, sus prácticas conoce a Krilin otro joven amante de este mundo más tarde juntos enfrentan a su primer enemigo Picoro y este es solo el inicio de una mágica aventura para ambos chicos.

Dragón ball z

Esta es la segunda parte de la historia al igual que en la primera parte su creador es Akira Toriyama y su significa es: El regreso del Dragón, llega una hermosa chica llamada bulma acompañada de los guerreros cinta roja que están en contra de Goku. Se suman nuevos personajes [VIDEO] como Vegeta,Cell y Buu que meterán a Goku, en muchos líos es esta temporada nuestro amigo ya tiene la capacidad de evolucionar ya es un adulto y comienza a enamorarse.

Forma una familia junto a la señorita mil y nos presenta a su primogénito Gohan que con tan solo 4años también comenzara a unirse a este grupo de guerreros. Picoro se va del lado de los malvados y se une a Goku, estas son algunas de las sorpresas de la segunda parte. Después del maravilloso éxito de sus primeras dos temporadas Akira decidió extender la historia con Dragon Ball GT

Dragon Ball Gt

Es la tercera parte de este popular proyecto, transcurrió una década entera desde que Goku, participo en el último torneo de Artes Marciales y se fue a entrenar fuertemente junto a Kami- Sama. Ocurre un inconveniente con las esferas del Dragón estas son raptadas y desatan un caos en todo el mundo Goku, teme por el bienestar de su familia y amigos y corre a solventar esta dramática situación. Goku, en esta temporada a pesar de ser un adulto pierde un poco de fuerza y este toma la forma física de un pequeño de unos 9 años.

Dragon Ball Super: Esta versión del Anime es creada por diseñadores Americanos, que modifican los personajes y recrean la historia básica de Dragon Ball z .