El universo DC comenzó un nuevo capítulo esta semana, ya que los héroes más poderosos de los cómics se unieron para salvar el universo en Justice League: No Justice # 1. El problema termina con un giro masivo, matando a uno de los villanos más grandes en todo el canon de DC, y potencialmente destruyendo nuestro mundo en el proceso.

ADVERTENCIA: Spoilers adelante para Justice League: No Justice # 1 ...

No Justice comienza con el Green Lantern Corps explicando que se ha abierto un agujero en el Muro de la Fuente, lo que hace que el universo sea vulnerable a una completa y absoluta destrucción. Esto hace que Brainiac invada la Tierra y se enfrente a equipos como Justice League, Titans, Teen Titans y Suicide Squad.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Brainiac no estaba actuando como un villano.

Con el Muro de la Fuente roto, todos los planetas del universo son vulnerables, incluido el suyo. Brainiac tomó a los miembros de los cuatro equipos de la Tierra no como una forma de destruir el mundo, sino como una forma de ayudar a salvarlo.

Desafortunadamente, no todos sabían de los planes heroicos de Brainiac, y eso condujo a su sorprendente muerte.

Así es, Brainiac está muerto, y todo por la líder del Escuadrón Suicida Amanda Waller.

Brainiac tomó a los diversos héroes y explicó que un grupo de seres antiguos conocidos como los Cuatro Hermanos reingresaron a nuestro universo a través de la lágrima en la pared de origen, y que estarían consumiendo los mundos en su camino uno por uno. El villano le explicó a Superman que los equipos de la Tierra son predecibles, por lo que los formó en un nuevo grupo de equipos que fueron diseñados específicamente para luchar contra cada uno de los Cuatro Hermanos.

Cuando el barco de Brainiac trajo a todos los héroes a su planeta, cara a cara con uno de los hermanos, el villano omnisciente comenzó a diseñar su plan sobre cómo funcionarían estos equipos y cómo iban a salvarlo todo. Sin embargo, tan pronto como comenzó a hablar, su cerebro comenzó a sobrecargarse, haciendo que su cabeza explotara.

Esto sucedió porque, en la Tierra, Amanda Waller tenía su propio plan en mente. Ella robó a todos los psíquicos más poderosos del planeta y los conectó a una máquina para que ella pudiera acceder a la mente de Brainiac y ver qué estaba pensando. Waller pensó que Brainiac [VIDEO]había secuestrado o matado a los héroes del planeta, así que esta fue su idea para salvarlos.

Eso no funcionó exactamente, ya que Brainiac era el único que conocía el secreto para derrotar a los Cuatro Hermanos. Ahora, Superman y los otros héroes se dirigen a una batalla, no tienen idea de cómo ganar.

Justice League: No Justice # 1 está actualmente a la venta en línea y en su tienda de cómics local.