DC Rebirth fue una bendición para tantos personajes y franquicias, pero extrañamente, la línea de la Liga de la Justicia nunca pareció beneficiarse en la forma en que muchos otros lo hicieron. Parte de eso es simplemente que el escritor Geoff Johns y el artista Jason Fabok son un par difícil de seguir. Pero, lo que es más importante, nunca ha existido la sensación de que la Liga de la Justicia como equipo tenga un claro propósito en la era del Renacimiento. El equipo ha estado necesitando una revisión grande y ambiciosa, y No Justice podría ser exactamente lo que ordenó el doctor.

Detalles

No Justice’ es una miniserie semanal de cuatro temas que prepara el escenario para la nueva alineación de la Liga de la Justicia de DC: Justice League [VIDEO], Justice League Dark y Justice League Odyssey.

También es un seguimiento de las últimas noches oscuras: cruce de metal, aunque todo lo que necesitas saber es que la pared de la fuente ha sido violada y nuevos peligros se están vertiendo en el Universo DC desde reinos desconocidos. La idea es que la Liga de la Justicia debe ser más grande y mejor si va a enfrentar estas nuevas amenazas, y la única manera de hacerlo es forjar una alianza con uno de sus enemigos más feroces.

Ciertamente no puedes culpar a No Justice # 1 por su alcance y ambición. Este problema se produce en casi todos los Titanes Adolescentes de importancia, ya que Brainiac reúne a los héroes de la Tierra para enfrentarse a los villanos cósmicos que ingresan a través del Muro de la Fuente. Los villanos en sí no dejan una gran impresión. Son casi un libro de texto, devoradores cósmicos inspirados en Jack Kirby. No ayuda el hecho de que tanto No Justice como los Vengadores relanzados en Marvel se están enfocando en antagonistas similares desde la puerta.

Más sobre el comic

Cabe destacar que estos villanos son más un medio para un fin en este momento. Los escritores Scott Snyder, Joshua Williamson y James Tynion IV están claramente más preocupados por su gran elenco de héroes. Hay una emoción palpable que impulsa este problema, ya que muchos héroes y villanos emblemáticos unen sus fuerzas para el bien común. Me recuerda a nada si no a los cómics Super Powers [VIDEO] de Kirby de principios de los 80, donde un elenco de héroes de DC que corrió de cara a la grandeza cósmica del Cuarto Mundo.

A pesar de tener tres escritores, este problema maneja una voz cohesiva y unificada. Seguramente ayuda que este no sea el primer esfuerzo del equipo de etiqueta de Snyder, Williamson y Tynion. Y a pesar del elenco masivo, los escritores encuentran una gran oportunidad para permitir que los personajes individuales brillen. Disfruté especialmente la interacción entre Martian Manhunter y Lex Luthor (este último parece respetar a J'onn de una manera que no tiene la mayoría de los extraterrestres) y las bromas entre Robin y el Doctor Fate.