La película de superhéroes con calificación R de 20th Century Fox "Deadpool 2" ganó la taquilla nacional este fin de semana con un fin de semana de apertura de aproximadamente $ 125 millones, según Fox. Eso fue suficiente para noquear a "Avengers: Infinity War" de Disney y Marvel Studios desde el primer puesto, que tuvo lugar durante tres semanas.

A pesar de perder su corona, "Infinity War" sigue siendo un rey de taquilla. En menos de un mes de la publicación, la película de superhéroes, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado $ 1,81 mil millones en todo el mundo. Eso la convierte en la cuarta apertura mundial más grande de la historia y la película de superhéroes más taquillera de Todos los tiempos.

Las Ganancias de la película

Este fin de semana, "Infinity War" ganó $ 113.1 millones en todo el mundo luego de su apertura [VIDEO]en el segundo mercado de películas más grande del mundo, China, el pasado fin de semana.

Disney informa que la película ha cruzado $ 300 millones en China después de solo 10 días de lanzamiento y ya es la cuarta versión occidental de todos los tiempos.

En cuanto a "Deadpool 2", protagonizada por Ryan Reynolds como el malvado héroe de Marvel, atrapó la segunda mayor apertura nacional para una película con clasificación R alguna vez detrás de su predecesor, "Deadpool", que recaudó $ 132 millones para su apertura.

Las estadísticas de las ventas

"'Deadpool 2' demuestra una vez más que, cuando se aplica correctamente, la libertad que ofrece una calificación R puede ser creativa y financieramente satisfactoria", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore.

A pesar de que "Deadpool 2" y "Avengers: Infinity War" son películas de Marvel de dos estudios diferentes, las películas trajeron heroicidad a la taquilla este fin de semana.

Los totales norteamericanos de este fin de semana aumentaron [VIDEO] un 63% en comparación con el mismo período del año pasado.

En general, la taquilla anual ha aumentado un 6,3% desde 2017.

El "Deadpool" original encontró una audiencia a pesar de su calificación R, ganando $ 363 millones en el país en 2016. La película aparece en el número 42 en la lista de comScore, la próxima película clasificada R para hacer el corte después de "Passion of the Christ". "Deadpool" también tiene el récord de mayor apertura para una película clasificada R.

El futuro potencial de "Deadpool" bajo el paraguas de Disney no pasó desapercibido para Reynolds, quien bromeó sobre el tema cuando Disney anunció el acuerdo en diciembre.