El director de Deadpool 2, David Leitch, tiene algunas cosas que decir sobre el fin de semana de estreno de su película, superandola apertura doméstica de Ron Howard Solo: A Star Wars Story. Leitch no parecía tan sorprendido por los números de taquilla de su película. Después de hacerse cargo de la serie de Tim Miller, él y la estrella Ryan Reynolds fueron all-in con la secuela. Mientras Deadpool 2 llega a los cines dos semanas antesSolo: A Star Wars Story, los dos éxitos de taquilla han sido una especie de competencia indirecta entre ellos, especialmente porque ninguna otra película se atrevió a abrir el mismo fin de semana como una película de Star Wars.

Mientras Solo: A Star Wars Story tuvo el fin de semana del Día de los Caídos en su mayoría para sí mismo

Mientras Solo: A Star Wars Story tuvo el fin de semana del Día de los Caídos en su mayoría para sí mismo, a pesar de abrir apenas unas semanas después de dos éxitos de taquilla de verano muy esperados, no ha ganado tanto dinero como inicialmente esperaban los analistas. La venta de entradas en su primer fin de semana en los cines estaba muy por debajo de las expectativas iniciales. Aunque las revisiones han sido en general positivas, Solo 's CinemaScore está a la par con las precuelas de Star Wars. Deadpool 2, por otro lado, tuvo la segunda mejor clasificación R de la historia . El primer Deadpool todavía tiene el primer puesto. Para muchos, es asombroso que el fin de semana de apertura global de Solo llegara a menos de la mitad de lo que Deadpool 2 recaudó en su primer fin de semana.

En una entrevista con David Leitch explica que el enfoque que él y la estrella Ryan Reynolds

compartieron fue "no venir de un lugar de miedo". Esto les permitió usar la competencia informal con Solo: A Star Wars Story para su beneficio. "Deadpool era una marca muy especial. Y entonces, era como si fueran películas diferentes y avanzáramos agresivamente para hacer la mejor película posible y quién sabe".

Su enfoque claramente funcionó. La campaña de marketing experta pero engañosa de Deadpool 2 [VIDEO] fue lo que ayudó a que la película fuera un éxito abrumador, en parte porque se apoyaba fuertemente en la meta sensibilidad de Deadpool. Además, su enfoque (comparativamente) alegre fue un antídoto bienvenido a los sombríos Avengers: Infinity War . Incluso logró engañar por completo al público acerca de todo lo de X-Force. Por otro lado, Solo: el marketing parecía tener dificultades. La producción notoriamente problemática no lanzó ninguna filmación hasta el Super Bowl en febrero, poco más de tres meses antes de su fecha de lanzamiento.

Aún así, Solo: Un director de Star Wars Story, Ron Howard [VIDEO], se ha mantenido optimistasobre la prueba. Después de todo, la antología de La guerra de las galaxias ciertamente no es un fracaso en ningún sentido de la palabra, aunque es posible que Disney reconsidere su plan de una vez al año para futuras películas de La guerra de las galaxias y quiera o no seguir un Solo: Una secuela de Star Wars Story. En cuanto a Deadpool, el personaje aparecerá en una película de X-Force junto con otros mutantes de Marvel.