Generalmente las películas [VIDEO] se estrenan los días jueves en varias partes del mundo, sin embargo en Estados Unidos se hace los días viernes. Incluso muchas veces hay funciones anticipadas en la noche del jueves. Deadpool 2 se ha estrenado en los cines de casi todo el mundo y ya tiene nuevo récord en USA [VIDEO]. El films ha alcanzado el récord de ser la película clasificación R mas vista de estos jueves de anticipo. La recaudación es de 18,6 millones de dólares que desplazo a IT (del 2017) con 13,5 millones. Recordemos que It es la película de terror más vista de la historia siendo además obviamente clasificación R.

Al parecer también ha superado a It en el día viernes de apertura, un nuevo récord para la película que protagoniza Ryan Reynolds. Por el momento no están los números oficiales del primer fin de semana pero se espera que la recaudación sea mayor a 130 millones de dólares.

Esta cifra no solo superaría los números de la primera parte sino que marcaria un nuevo record para los films no aptos para menores de 18 años.

Recordemos que el film tuvo muchas variantes y se hizo esperar, en un primer momento de premier varios expertos criticaron la cinta. Eso hizo que los desarrolladores agregaran más tomas de acción con Cable como protagonista. ¿Habrá sido importante este cambio en los buenos resultados de la película? Por otro lado sabemos que el fuerte de IT fue ir de algún modo creciendo su reputación por el boca en boca, tanto fue el furor que superó a "El Exorcista" en taquilla. ¿Ocurrirá lo mismo con Deadpool 2?

El UCM y Deadpool

Lo cierto es que sin ser del UCM el universo de Deadpool es tan importante como el de los X-Men(si es que ocurren en diferentes universos de FOX) e incluso por momentos lo supera ya que apenas tiene dos films.

Sin embargo es sabido que Marvel (Disney) podría volver a tener los derechos de varios de sus hijos pródigos que ahora son propiedad de FOX. Hablamos del acuerdo y la compra de Disney por parte de una importante parte de FOX. Esto podría tardar en concretarse al menos 12 meses, luego podríamos ver la vuelta de los mutantes y otros personajes a Marvel donde podrían agregarse al UCM.

¿Se imaginan un crossover entre los X-Men y los Avengers? ¿En qué fase del UCM se podría dar este film? ¿Podría ingresar Deadpool al UCM a pesar de ser un personaje de clasificación R? ¿Dejaría su esencia de lado al sumarse a algún film con los personajes ya consagrados de Marvel? ¿Qué tal se vería una película en conjunto entre Spider-Man y Deadpool?