Death Stranding es uno de los próximos juegos más emocionantes que aparecerán en E3 2018. El siguiente proyecto - del famoso desarrollador Hideo Kojima - nos ha intrigado desde su provocativo trailer de E3 2016. Con el juego confirmado como uno de los cuatro juegos principales en los que Sony [VIDEO]tiene la intención de enfocarse principalmente durante su conferencia de prensa, nuestra exageración y expectativa solo continúa desarrollándose. Para prepararte para lo que viene, esto es lo que sabemos sobre Death Stranding, así como también lo que esperamos ver en el E3 de este año.

Lo que sabemos hasta ahora

Después de un conflicto corporativo de larga data, Kojima se separó del editor Konami en julio de 2015 y reformó su antiguo estudio Kojima Productions, como desarrollador independiente.

Durante el mismo mes, Kojima anunció que estaba colaborando con Sony para crear un nuevo juego de PlayStation. Finalmente, resultó ser Death Stranding, que se mostró, por primera vez, en la conferencia de prensa E3 2016 de Sony. Se presentaron dos avances adicionales en The Game Awards 2016 y 2017.

Death Stranding se está haciendo con el motor DECIMA. Kojima ha declarado que será un juego de acción ambientado en un mundo abierto con funcionalidad multijugador. Según Kojima, el juego tiene como objetivo evitar algunas de las tradiciones más antiguas de los juegos, en este caso, las mecánicas que dictan la vida y la muerte. Cuando Sam muere, te envían a un mundo invertido sumergido en agua que puedes explorar en primera persona. Pero una vez que regrese al mundo de los vivos, todo lo que haya hecho o cualquier daño que haya causado en el mundo persistirá.

Otro mecánico importante en Death Stranding involucra un tipo de lluvia conocida como "Timefall [VIDEO]". Esta sustancia tiene la capacidad de envejecer o deteriorarse sea lo que sea que golpee. Es probable que sea la razón por la cual los personajes del tercer tráiler están usando capuchas y por qué la persona que no envejece rápidamente y bastante dolorosamente, en cuestión de segundos.

¿Qué está confirmado para E3?

Sony ha confirmado que discutirá Death Stranding en detalle en su conferencia de prensa E3 2018. Es uno de los cuatro juegos que la compañía declaró que exhibirá en profundidad en el show de este año. De acuerdo con una publicación reciente en la cuenta de Twitter de Kojima, también parece que está creando otro gran avance para el juego. Además, compartió una imagen críptica del juego, probablemente un disparo del trailer.

Lo que esperamos ver en E3

Tres tráilers y estamos bastante desesperados por saber más sobre lo que realmente es Death Stranding. Hasta ahora solo hemos recibido detalles vagos sobre la historia y cómo jugará.

Si bien las imágenes surrealistas del metraje anterior han despertado nuestra curiosidad, no podemos imaginar que otro avance como ese haga que Death Stranding tenga algún favor, no sea que quiera ser como No Man's Sky, en el sentido de que la intriga solo puede tomar un juego hasta el momento; queremos algo más sustancial.

Esperamos que Kojima subirá al escenario en la conferencia de prensa de Sony de este año para entrar en detalles explícitos sobre lo que vas a hacer en Death Stranding, así como mostrar imágenes reales del juego. Nos encantaría ver una demostración en profundidad de la mecánica de vida y muerte que Kojima discutió a fines del año pasado. Por lo menos, queremos tener una idea de cómo se sentirá jugar el juego, así como de cómo se ve su combate y su IU.

Aparte del juego, sería genial ver más historias y personajes. Es dudoso que el elenco estelar de Death Stranding se detenga en Reedus y Mikkelsen. Nos encantaría ver la presencia de otros actores de alto perfil. Rumores y teorías han circulado sugiriendo que Emma Stone, Diane Kruger, Kevin Durand, e incluso Idris Elba podrían unirse al elenco. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado y se basa principalmente en rumores. A pesar de todo, la posibilidad de que haya más actores y actrices famosos en Death Stranding nos entusiasma.

Death Stranding ha cosechado un gran interés debido a la sensación de misterio que oculta su historia y su modo de juego. Esperamos que Kojima y Sony al menos brinden algunas respuestas a las preguntas que nos dieron sus trailers iniciales.