Nintendo está bajo investigación por infracción de derechos de autor por parte de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC). El motivo de la demanda [VIDEO] es el diseño de la consola de #Video juego, el Nintendo Switch y el diseño de los controladores desmontables fabricados. Gamevice, la compañía que busca una orden de búsqueda y desistimiento, siente que tienen un caso fuerte.

Las similitudes

El Nintendo Switch es una consola portátil con controladores desmontables y es el sucesor de Wii y Wii U que también utiliza controladores desmontables. El Wii fue lanzado en 2006. El mismo diseño general de tener controladores desmontables ha sido el mismo hasta que Nintendo [VIDEO] hizo portátil el Switch.

El diseñador de accesorios, Gamevice , lanzó los controladores portátiles para el iPhone y una consola de juegos para tabletas Android, llamada Wikipad, con un diseño similar al Switch. Gamevice afirma que Nintendo está infringiendo las dos patentes para los controladores portátiles y el diseño de su Wikipad. El objetivo es detener todas las ventas del Switch en los Estados Unidos.

No es el primero para ninguna de las compañías

Esta no es la primera vez que Gamevice ha presentado un reclamo contra Nintendo. En agosto pasado, Gamevice presentó un reclamo por infracción de derechos de autor en el Switch. El caso fue abandonado el siguiente octubre voluntariamente. Esta vez, Gamevice se siente más seguro de su reclamo.

Las consolas de Wikipad no tienen las mismas características que el Switch.

Los controladores Joy-Con fabricados para el Switch son desmontables a diferencia de los controladores hechos para el iPhone.

Los controladores para el iPhone dependen del iPhone, mientras que los controladores Joy-Conactúan de forma independiente y tienen características adicionales como vibración Rumble y sensores IR.

Aparte de los controladores conectados al lateral de un dispositivo, no hay mucho más similar que Nintendo deba preocupar.

Hasta el ITC

En última instancia, se reduce a la decisión tomada por el ITC mientras investigan "ciertos sistemas de consola de juegos portátiles con controladores portátiles y componentes conectables". Para ser exactos, si Nintendo infringió los diseños de Gamevice.

Con las ventas del conmutador alcanzando los 10 millones de unidades solo en 2017, cerca de la Wii U con 13.5 millones en total, es muy probable que Nintendo no retroceda en esta batalla legal si el caso se dicta a favor de Gamevice.

Gamevice puede decidir abandonar la demanda nuevamente, lo que sería aún mejor para Nintendo. Puede que no sea tan probable ya que vuelven para la segunda ronda.