El trabajo excesivo, incluidas las horas extraordinarias y el descuido de la privacidad, es un gran problema en la industria de los Videojuegos. Muchos desarrolladores se apresuran a preparar su juego para su lanzamiento; los calendarios estrictos fomentan el estrés.

Scott Benson, uno de los desarrolladores de la aventura independiente Night in the Woods, criticó drásticamente esta práctica en una entrevista con gamesindustry.biz. Sobre todo, desaprueba el hecho de que el trabajo excesivo se equipara con la pasión.

'Nos derrumbamos por el dinero y los plazos'

La razón por la que nos rompemos a nosotros mismos no es porque amamos lo que hacemos, sino que decimos eso y le decimos a otras personas: 'Somos tan apasionados'.

Pero tengo pasión por muchas cosas y no las pierdo, rompemos por dinero y plazos, son estas limitaciones materiales.

"Si tuviéramos fondos para el arte y un aplazamiento de medio año no significaría el fin del mundo, todo estaría bien, podríamos vivir sin generar una deuda masiva, pero esa no es la realidad para la mayoría de nosotros".

Benson gran desarrollador de videojuegos

Dicha presión vino en el caso de Benson de la campaña de Kickstarter [VIDEO]y la próxima liberación. Si no mantienes la fecha y mueves el juego, es como si los desarrolladores mintieran a los jugadores. Al mismo tiempo, el estudio de Benson tenía poco dinero y, por lo tanto, tuvo que avanzar lo más rápido posible en el desarrollo. Para la revisión, él dice:

"Es algo cultural con lo que tenemos que luchar, estoy hablando de esta experiencia, entre otras cosas, porque no quiero que se la considere heroica, eso no fue genial, fue malo que todos hagamos cada uno Multitud para pasar, pero cuando se les dice a las personas que trabajen tanto, eso es malo, es explotación, es abusivo".

Las leyes de Benson

Según Benson, las leyes y los sindicatos deben evitar esta acción.

Encuentra palabras duras: la gente muere por exceso de trabajo, los matrimonios la rompen. No más tiempo para sus propios hijos. Benson no es el único que tiene experiencia con Crunch. El desarrollador desconocido Amy Hennig también criticó drásticamente.

Otros desarrolladores

Amy Hennig es uno de los nombres más conocidos en el desarrollo de videojuegos de hoy: el gerente de desarrollo y autor pasó muchos años como director de juegos en Naughty Dog [VIDEO], responsable de la popular serie Uncharted. Actualmente está trabajando en una posición de liderazgo en el nuevo título de Star Wars de Visceral Games.

¿Y tu que piensas de los desarrolladores de videojuegos?