Después de sugerir que podría tomar medidas, el desarrollador de PUBG ha presentado una demanda contra el creador de Fortnite por infringir los derechos de autor.

PUBG Corp., con sede en Corea, presentó su demanda contra Epic Games, con sede en EE. UU., Con el objetivo de lograr que los tribunales decidan si Fortnite representa algún tipo de copia de PUBG. Un representante de PUBG Corp. le dijo a Korea Times que su demanda contra Epic fue presentada en enero en el Tribunal Central de Distrito de Seúl. Epic Games Korea, una división de Epic Games [VIDEO], es el acusado.

Detalles sobre el informe

El informe no menciona ningún reclamo específico en un pleito, pero PUBG Corp.

dijo previamente que tenía "preocupaciones" sobre la interfaz de usuario, el juego y la "replicación estructural" de Fortnite en lo que respecta a las similitudes entre el juego y los sistemas en PUBG y Fortnite .

Agregando al drama, aparentemente, PUBG Corp. tenía una relación comercial con Epic, ya que el estudio de Corea licenciaba Unreal Engine de Epic para PUBG.

Para obtener más información sobre PUBG vs. Fortnite, consulte nuestro canal de Blasting News México donde traemos un análisis a fondo del caso y estaremos subiendo un video donde exploramos el lado legal del tema y hablemos para hablar con el abogado de Videojuegos Ryan Morrison. Tenga en cuenta que el video data de octubre de 2017 y desde entonces se han producido algunos avances notables.

Actualizaciones sobre la demanda

Esta vez el año pasado, PUBG fue visto como el juego de batalla royale número uno, pero actualmente hay mucha atención y conciencia alrededor de Fortnite.

El juego de Epic se ha disparado en popularidad y, según los informes, es un monstruo generador de dinero. Un informe reciente dice que el juego gratuito trajo casi $ 300 millones en ingresos solo en abril desde sus varias microtransacciones.

La demanda de PUBG Corp. contra Epic [VIDEO]aparentemente está limitada a Corea. Se realizaron búsquedas en la base de datos de los tribunales de los Estados Unidos y no se encontraron resultados para una demanda contra PUBLIC de Epic. Dicho esto, lo que ocurra en la demanda coreana podría afectar a otras partes del mundo. Esta será una historia continua, así que sigue buscando más. Un representante de Epic Games dijo a nuestros corresponsales de prensa "No hacemos ningún comentario sobre litigios en curso". Estaremos trayendo actualizaciones del caso, así que, mantente alerta.