Como muchos fanáticos de Nintendo Switch probablemente atestiguarán, mientras que la consola híbrida móvil ofrece algunos títulos maduros sólidos como Bayonetta de Platinum Games y el próximo puerto de Bethesda de Wolfenstein 2: The New Colossus, actualmente el sistema no incluye muchos de ellos. . Esto aparentemente ha sido algo en lo que el desarrollador de Xenoblade Chronicles y jefe de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, ha estado pensando, ya que recientemente expresó su deseo de crear un juego M-Rated para Switch.

Wolfenstein 2 en el conmutador de Nintendo obtiene la fecha de lanzamiento de finales de junio

Bethesda anunció hoy que la versión de Nintendo Switch de Wolfenstein 2: The New Colossus se lanzará el 29 de junio por $ 60.

Con "orientación de MachineGames", el puerto está encabezado por Panic Button, el estudio detrás de las versiones Switch de Doom y Rocket League . La decisión de llevar a Wolfenstein 2 al Switch se anunció originalmente en enero, solo un par de meses después de su lanzamiento inicial en PS4, Xbox One y PC.

Esto fue revelado durante una reciente entrevista publicada en el sitio japonés Ebitsu en la que Takahashi declaró que quería que uno de los proyectos futuros del estudio Xenoblade Chronicles fuera "algo que verías en un drama de cable estadounidense". En cuanto al contenido hipotético del juego, el jefe de Monolith Soft dijo que sería "violeta, erótico y pesado". Algo que no hay forma de que se nos permita hacerlo".

La ESRB y la responsabilidad del juego: ¿Editores y padres hacen su parte?

El contenido de Videojuegos ha sido objeto de escrutinio desde que los juegos ingresaron por primera vez en el mercado nacional, y minoristas, consumidores y editores han tenido problemas para lograr un equilibrio entre advertencia y restricción que satisfaga las necesidades y deseos de cada parte.

Ingrese la ESRB.

Aunque Takahashi declaró que no creía que Nintendo le diera luz verde cuando se tratara de llevar a cabo tal aventura para el Switch, el director de Xenoblade Chronicles , Koh Kojima, intervino para decir que él piensa que sería posible. El tema de CERO (Computer Entertainment Rating Organization) se mencionó después de eso, lo que llevó a Kojima a responder: "Podemos simplemente ir a Z con X", que es el equivalente japonés de lo que sería un ESRB M-Rating para un juego en el oeste.

Nintendo está abierto a juegos maduros en Switch Console

Considerando todo, sería interesante ver lo que los desarrolladores de Xenoblade Chronicles [VIDEO] podrían producir si se les diera rienda suelta a un proyecto para Nintendo Switch que tendría contenido que reflejara un M-Rating. Si bien Takahashi no está convencido de que la Gran N lo permita, la apuesta de confianza de Kojima apunta a que es una posibilidad. Después de todo, un informe de hace varios meses indicó que Nintendo está abierto a la idea de más juegos maduros con temas para adultos en Switch [VIDEO].

Por supuesto, simplemente tendremos que esperar a ver si Monolith Soft alguna vez obtiene el visto bueno para sacar un juego M-Rated para la consola.

Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible para el Nintendo Switch.