Marvel, nos ha acompañado desde el año de 1939, y se inició en el mundo del arte como una franquicia de historietas basadas en el género de Súper héroes, algunas de sus primeras producciones [VIDEO]fueron: El hombre araña, Ironman,Wolverine, X-men entre otros.

Cuando, se creó nació bajo el nombre de producciones Timely y fue creada por un hombre joven de 31 años llamado Goodman, Martin james quien desde la edad de 28 años había incursionado su carrera de empresario con una editorial de mini historietas de humor en blanco y negro, con el tiempo decidió sumergirse en el mundo de los Super héroes y de esta forma nació Marvel, que en el año 2009 después de recibir varios millones de dólares decidió unirse a Disney , otra compañía bastante famosa.

Spider Man

Conocido, en español como El hombre araña es un súper héroe que nació en el mundo de las historietas de Marvel estudio, su creador es un diseñador llamado Stan lee, junto con la colaboración de Steve Ditko, la primera vez que fue visto en acción fue en el año de 1962 tras hacer una aparición en una revista. Origen: Spider man, era un chico común y su cuidado estaba a cargo de sus tíos ya que sus padres habían fallecido, este joven vive una adolescencia un tanto caótica [VIDEO]desde que sufrió la picadura de una araña su mundo se puso de cabeza y sin darse cuenta quedo a cargo del bienestar de toda la ciudad.

Ironman

Significa hombre hecho de hierro en la lengua española, pero su nombre de nacimiento es Anthony Edward quien vivía su vida entre lujos y derroches aunque también poseía una gran capacidad para dirigir industrias y crear inventos. Después, de llevar años buscando el invento perfecto al fin logra crear una extraña armadura, que lo lleva a convertirse en un gran Super héroe, capaz de derrotar a mucho.

Podría decirse que Ironman, es un Súper héroe capitalista aunque suene extraño para muchos sobre todo para sus seguidores más antiguos que aún conservan su historia original del Comic, donde no se resalta tanto su tema mercantil.

Capitán América

Su nombre original es Steven Rogers, es un Súper héroe fanático de la justicia y la libertad, creado en historietas estadounidenses por el diseñador gráfico Joe Simón. Es un personaje clásico de la época de 1941, en su historieta resaltaba fuertemente la cultura americana durante el año de 1941-1954 se le llamo la edad dorada del Capitán América y con sus historietas se recaudaron miles de dólares. Fue uno de los primeros Comics, de Marvel en tener diversos trabajos de traducción como español, Chino, Japonés según encuentras es el personaje más popular de Marvel, sin embargo la empresa ha decidido no responder a este interrogante ya que conocer la respuesta podría resultar perjudicial para los menos favoritos o crear desatar una polémica entre los seguidores de Marvel.