2

En los últimos años, ha habido un aumento constante en la cantidad de noticias falsas [VIDEO] en la web. De hecho, una noticia de 5 siempre es falsa. La razón es que se llega a escribir todo lo posible para atraer a los lectores más potencial y lo preocupante es que lo haces en cualquier tipo de noticias: la salud, la medicina, la política, accidentes o eventos de noticias que nunca ocurrieron, o en realidad se produjeron, pero exasperado hasta hasta los límites máximos.

Una categoría donde esto sucede es el chisme , muy querido por los italianos y es uno de esos en los que este problema ocurre con frecuencia. Obviamente, los ejemplos no se detienen solo en estos, son infinitos, pero el punto igualmente preocupante es el hecho de que las personas creen en él.

Sin lugar a dudas que es correcto que dice que no siempre tiene los medios para ver si la noticia es verdad o no, pero hay muchas personas que vienen a hacer las cosas más divertidas de este mundo, porque se han convertido influenciado por lo que leen. Siempre y cuando se trate de cosas marginales como el chisme, una especie de entretenimiento, es una cuenta, pero cuando tocamos temas importantes, se convierte en un problema.

Facebook odia las noticias falsas

Después de un recorrido general sobre Fake News , podemos hablar sobre lo que Facebook [VIDEO] piensa al respecto y especialmente sobre lo que hizo. Después de la lucha contra el terrorismo, que ojalá no caiga en el olvido (si no sabes de lo que estás hablando, lee las noticias "Facebook y la dura lucha contra el terrorismo" [VIDEO]), comienza otra contra las falsificaciones noticias.

En particular, desde el 10 de este mes , ha comenzado a presentar una especie de encuesta a varios usuarios de algunos países europeos, como Italia, España y Alemania, preguntándoles si están familiarizados con fuentes de noticias específicas.

El objetivo es limitar la propagación de engaños y desinformación que, como en la web, están presentes en masa en varias redes sociales, en este caso Facebook. Debe decirse que ya ha intentado hacer algo como esto en los Estados Unidos y los resultados no han sido tan satisfactorios, que ha causado una gran cantidad de dinero entre los periódicos, que se apuntaron el uno al otro, sin excluir el varias controversias del usuario. Sería previsible, si lo mismo sucediera en Italia, pero con suerte de una manera más controlada.

En conclusión?

Un vocero de Facebook quería aclarar el hecho de que los resultados de la encuesta no afectarán de inmediato las noticias que aparecen en las redessociales, al menos no de inmediato. Cuándo y si sucede, Facebook notificará a los usuarios de los cambios. Para el próspero, la oración ardua.