Los enemigos en Destiny 2 están a punto de ser un poco más difíciles. El desarrollador Bungie ha detallado algunas formas en las que está buscando aumentar la dificultad de los enemigos en PvE y afectar directamente el nivel de poder de un jugador para derrotar a esos enemigos. Este paso de sintonización de dificultad se iniciará al comienzo de la Temporada 3 del juego, que coincide con el lanzamiento de la expansión de Warmind el 8 de mayo.

Alcanzar niveles más altos significa ser mejor en el PvE

Según Bungie, el objetivo de este pase de sintonía es "proporcionar una experiencia más desafiante para los jugadores cuando asumen actividades de mayor nivel".

Como resultado directo, eso debería hacer que el nivel de progresión y la necesidad de alcanzar los niveles más altos de la el límite de potencia es más significativo porque al hacerlo tendrá un efecto más notorio en la facilidad con la que se derrota a los enemigos.

Para aquellos que han jugado Destiny 1 y Destiny 2, hay una diferencia notable con respecto a cómo cada juego maneja la dificultad de los enemigos PvE. En Destiny 1, estar a 5-10 puntos del límite de nivel de Luz hizo que los enemigos fueran más fáciles, mientras que cada 10 niveles por debajo del límite vería un descenso de daño bastante significativo contra los enemigos. Destiny 2 tomó esa diferencia de daño más pronunciada y la aplastó. El resultado es que los enemigos tienden a sentir la misma dificultad independientemente de cuál sea el nivel de poder del jugador.

Pero si estos cambios funcionan, Destiny 2 debería sentirse mucho más como Destiny 1 nuevamente en este aspecto.

Aquí están los detalles de Bungie sobre cómo la dificultad aumenta en PvE:

  • Cambia la escala de daño de jugador saliente vs. combatientes de nivel más alto para que sea más empinada (hazla más difícil), similar a Destiny. Como resultado, los combatientes de mayor nivel demorarán más tiempo de lo que lo hacen en la actualidad, pero si estás en su nivel o por encima de ellos, puedes derrotarlos (como a ti te ha llegado) con la Actualización 1.1.4.
  • Extienda la escala de daños entrante y saliente desde el límite en un delta de nivel de potencia de 40 a un delta de nivel de potencia de 50. Actualmente, en Destiny 2, nuestra escala solo afecta la dificultad de los combatientes hasta 40 niveles de poder por encima del jugador antes de estabilizar. Aumentar esto a 50 niveles de Poder agrega un poco más de espacio para que los jugadores muestren cuán rudo realmente son.
  • Cuando los combatientes tienen 50 niveles de Poder o más por encima del jugador, serán inmunes y mostrarán un ícono "??" en su placa de identificación. Los Guardianes de OG probablemente recuerden la primera vez que tropezaron con la Colmena en las profundidades de Cosmodrome. Queríamos devolver esa sensación de misterio y proporcionar desafíos para que el jugador vuelva más tarde en su viaje.
  • Cambia los escudos de energía combatiente para cumplir lo siguiente: Coincidir daño del elemento de energía a escudos es más efectivo (aproximadamente 3 veces más la detonación del escudo actual), seguido de energía no coincidente (aproximadamente 2 veces) y el daño cinético no tendrá ninguna bonificación multiplicador de daños Para incentivar aún más el juego de emparejamiento, el multiplicador 3x para los tipos de daños coincidentes no se ve afectado por la escalada de daños de los combatientes de niveles más altos hasta que los combatientes muestren las placas de identificación.
  • El cambio anterior también nos permite volver a Match Game como un modificador Prestige Nightfall adicional para obtener puntos extra y derechos de fanfarronear. Cuando este modificador está habilitado, todos los daños no coincidentes en los escudos de energía se reducen al 10%, por lo que debes asegurarte de que tu equipo de bomberos se esté coordinando adecuadamente. El plan actual es que Match Game se lance junto con el resto de estos cambios de dificultad.

Bungie hacemos muchos cambios al nuevo PvE

Al igual que muchos de los cambios que Bungie ha estado haciendo en Destiny 2 este año, este pase de afinación está tratando de recuperar la sensación y experiencia de juego de Destiny [VIDEO]1.

Si bien un pico de dificultad no va a arreglar el juego por sí mismo, es otra pieza del rompecabezas que no solo ayuda a la jugabilidad minuto a minuto de PvE, sino que también afecta el lado de la inversión y la progresión del juego, que es un gran problema subyacente para todo, y algo que Bungie aún no ha cambiado directamente.

Destiny 2 y su expansión Curse of Osiris ya están disponibles en PC, PS4 y Xbox One [VIDEO]. La expansión de Warmind se inicia el 8 de mayo.