Esperaba un profesor Layton, Phoenix Wright, Hotel Dusk: Room 215 y un juego de detectives al estilo DeJa Vu. Desafortunadamente, el Detective Pikachu está hecho claramente para su audiencia con la comercialización del personaje principal Pikachu. Está diseñado para niños pequeños, pero se compadece de ellos por ser tan fácil y lineal, pero muy completo para que de un excelente entretenimiento al usuario.

Este es el mundo de los juegos de aventuras de Yoshi's Woolly World. Sin embargo, me divertí mucho jugando el juego y ¿no es eso lo más importante? Al igual que con todas las formas de entretenimiento, a veces los productos hechos para niños pueden ser de calidad excepcional: las películas de Pixar, por ejemplo.

Juegas como Tim Goodman, que está buscando a su padre en Rhyme City y en el camino se encuentra con el antiguo compañero de su padre, un Pikachu que sufre del trozo negro de amnesia.

Detalles

A lo largo de la trama inicial del Halcón Maltés, descubres una conspiración que infecta el corazón de Rhyme City y es una amenaza para Pokémon en todas partes. Cuando comencé a jugar Detective Pikachu [VIDEO], me sentí abatido por la naturaleza fácil. El primer caso de tutorial y los siguientes casos posteriores establecen la dificultad que se mantuvo durante todo el juego. No hay coincidencia abstracta de elementos como se ve en los juegos de LucasArts. Ni ningún detective real trabaja interrogando y haciendo juicios basados ​​en las pistas. Simplemente tiene que hablar con todos en cada nivel y responder algunas deducciones simples.

No es necesario ni siquiera recordar las partes clave o averiguar qué debe hacer a continuación, ya que Pikachu le informará exactamente qué debe hacer y adónde ir. Un pez dorado podría vencer a este juego.

Más sobre el videojuego

Existe el ocasional evento de tiempo rápido en un intento de invertirlo en las jugadas de acción, pero si falla, entonces no existe un castigo o una historia diferente para hacer que importen. Afortunadamente, la presentación es lo suficientemente fuerte como para mantener enganchados incluso a los fanáticos ocasionales de Pokemon. El estilo de arte en 3D, la excelente banda sonora y los sutiles rasgos de personalidad de Pokémon realmente te atraen a la investigación, incluso si algunas de las interpretaciones de voz son un poco ruidosas.

Si estás buscando una experiencia sólida para un solo jugador con una narración contundente, entonces realmente no puedes equivocarte. De hecho, en muchos aspectos, el D.P. es el equivalente de una novela de avión producida por Nintendo [VIDEO], con valores de producción de alta calidad y una historia entretenida, este videojuego ocupará el tiempo durante esos viajes tristes y esto lo convierte en el juego ideal para la Nintendo 3DS.