Con "Detroit: Become Human", acaba de lanzarse un juego para Playstation 4 que es más que un juego de computadora. La película del juego interactivo se basa en una historia fuerte que gira en torno a la relación entre humanos y androides y explora la pregunta: ¿acaso las máquinas son quizás más humanas que humanas al final? En última instancia, esta pregunta debe ser respondida por el jugador.

¿Son los androides más humanos que los humanos?

El futuro cercano: Para el año 2038, los androides, que son distinguibles externamente solo por un círculo brillante en las sienes de los humanos, son tan normales como el refrigerador, la televisión o la cortadora de césped de hoy en día.

Pero luego algunos de los robots desarrollan una conciencia, una conciencia y emociones, reconocen la explotación y el mal trato por parte del pueblo, luchan contra la injusticia y la violencia que se les hace.

Historias complejas.

El jugador controla tres de los androides en el transcurso de la historia, un lava los platos, una niñera, un recoge paquetes, o como un investigador de la policía con la IA de ‘Android’ quién tiene que resolver casos que involucran androides. Los hilos de los tres protagonistas de AI se cruzan en el curso de la historia una y otra vez y le dan al jugador de esta manera perspectivas diferentes sobre la misma situación.

Desde el punto de vista de los androides.

Al mismo tiempo, el truco de ver la historia desde el punto de vista de los androides altera la visión del comportamiento de las personas, que en parte consideran a los androides como esclavos, y luego surge la pregunta: ¿por qué no?

¿Tiene que manejar una máquina de manera diferente solo porque se ve y se mueve como un humano? Por ejemplo, ¿tendría que agradecer cortésmente la cortadora de césped automática si tiene rasgos humanos? Suena tonto pero no lo es.

Nuevo aspecto en el trabajo y las ganancias.

Al mismo tiempo, el juego revela los cambios que tienen lugar en una sociedad en la que las máquinas son generalmente más baratas y mejores, no solo en la fábrica, sino en el hogar, en el edificio o en el ejército.

¿Qué le hace eso a las personas y su relación con el trabajo y sus méritos?

Análisis de tus propias decisiones.

Algunas veces, gustaría tener más tiempo para tomar decisiones,y obtener un resultado: en retrospectiva. Después de jugar a través de una secuencia de juego, aparece un diagrama que muestra las decisiones tomadas por el jugador.

Cuando se conectan a Internet, las estadísticas proporcionan información sobre qué rutas, qué decisiones fueron elegidas de forma diferente en todo el mundo.

También emocionante para las repeticiones.

Pero debido a que las decisiones solo pueden tener un gran efecto más adelante en la historia y muchas formas de historia están influenciadas por muchos factores, es casi imposible planificar la historia desde el principio. Eso sería "Detroit: Become Human" también en la tercera y cuarta vez bastante emocionante.

Nivel psicológico y emocionante...

Todo esto le da a "Detroit: Become Human" un nivel especial, psicológico y emocionante que resalta la profundidad de la historia. Con las preguntas planteadas por el software del desarrollador francés Quantic Dream (Heavy Rain), va más allá de un juego normal.

Desde Jump and Run o Balleraction, este juego está tan lejos como la acción de palomitas de Hollywood del cine de autor francés.

Como 'Ex Macina' en el cine.

Pero para permanecer en la comparación cinematográfica, a quien le gustan las películas como Blade Runner, I, Robot, AI o Ex Machina, con "Detroit: Become Human" es una película que puedes jugar una y otra vez, donde puedes intentar tantas decisiones con el personaje principal que los resultados son diferentes por cada opción que tomes, hasta que encuentres el sentido lógico que quisieras para el desarrollo de la historia y definir a su vez, si es fiable obtener un robot como compañero de trabajo o del hogar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!