Cuando los jugadores inician Detroit: Become Human, son recibidos por un androide increíblemente detallado que sirve como una especie de "host" para los jugadores mientras exploran las opciones del menú. La notable Animación facial ayuda a que este android se vea impresionante, real y parezca casi humano. Este primer encuentro con un androide puede parecer insignificante en el gran esquema de las cosas, pero es una gran primera impresión, y les permite a los jugadores saber que lo que están a punto de jugar será uno de los mejores Videojuegos hasta la fecha.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Detroit: Hazte ser humano Conseguir Demo jugable

Detroit: Become Human será el próximo proyecto de Quantic Dream después de su exitoso éxito anterior Heavy Rain y el controvertido y estéticamente bello Beyond: Two Souls.

Cage anunció hoy que Detroitseguirá a una androide llamada Kara mientras escapa de la fábrica que la produjo y comienza a vivir una vida para la que no fue diseñada.

Detroit: Become Human es uno de los juegos más atractivos disponibles hoy en día, en cualquier plataforma. El nivel de detalle y animación visto en el host de Android del menú del título se puede encontrar a lo largo de todo el juego, combinado con un trabajo de voz de primer nivel que da una sensación real de presencia a los muchos personajes que los jugadores encuentran en el transcurso de la historia. El valor de producción en Detroit: Become Human es insuperable, y es casi digno de ver el juego solo por eso.

Become Human es el siguiente juego de Quantic Dream

Detroit: la historia de Become Human se desarrolla en Detroit, Michigan en el año 2038.

Los seres humanos ahora pueden comprar androides altamente avanzados para cumplir una serie de funciones, pero están más o menos diseñados para ser esclavos. Sin embargo, a medida que la tecnología avanzó, los androides comenzaron a desarrollar emociones humanas como la empatía y el miedo, y estos sentimientos impulsaron a algunos androides a comenzar a cuestionar su esclavización y comenzar a luchar contra sus opresores humanos.

Con claros paralelismos con los problemas sociales que enfrenta la sociedad hoy en día, la historia de Detroit: Become Human es bastante fascinante y fácil de identificar. Los tres androides jugables: Connor, Kara y Markus, todos tienen distintas personalidades, sus propias luchas y sus propios puntos de vista sobre la situación cada vez más volátil entre humanos y androides. El juego rebota entre estos tres personajes, lo que ayuda a evitar que la historia se quede obsoleta, y cada uno ayuda a centrar la atención en diferentes aspectos de la vida de Android.

Connor, por ejemplo, es un androide diseñado para perseguir a los androides "desviados" que se han rebelado contra sus amos humanos.

Las secciones de Connor implican mucho trabajo de detective mientras los jugadores investigan escenas del crimen, buscan pistas e interrogan sospechosos. Dependiendo de cuán meticulosamente los jugadores busquen estas escenas del crimen, Connor desbloqueará nuevas opciones de diálogo y otras opciones que pueden ayudar a darle forma a la dirección de la historia.

Tomar decisiones y cambiar la historia es un elemento clave para Detroit: Become Human , y es evidente con los tres personajes jugables. Muchos juegos narrativos como este, incluido Heavy Rain de Quantic Dream , se basan en esta idea de que los jugadores pueden tener un impacto significativo en la historia y los personajes de la historia. En su mayor parte, Detroit cumple con esta promesa y los diagramas de flujo útiles que cubren cada capítulo les dan a los jugadores una idea clara de dónde se bifurcó exactamente la historia. Esto hace que los juegos posteriores sean mucho más agradables que los juegos similares, ya que los jugadores deben saber lo que deben hacer para ver resultados diferentes.

Ahora, la presentación narrativa en Detroit: Become Human no es exactamente perfecta. A pesar de las muchas rutas de ramificación, la historia sigue siendo bastante rígida en cuanto a que hay ciertas direcciones que irán independientemente de la intervención del jugador. También parece tener problemas con el gran número de variaciones sutiles posibles, ya que hubo una ocasión en la que nos encontramos con personajes al final del juego que aparentemente se suponía que debíamos conocer, pero que nunca habíamos conocido antes, probablemente porque elegimos una historia diferente.

Trailer revela ventana de lanzamiento

La emoción de Detroit exclusivo para PS4: Become Human ha ido en aumento desde que Sony reveló un nuevo avance de juego en E3 2017. Los fanáticos han estado ansiosos no solo de ver más del juego, sino que también quieren saber con precisión cuándo se lanzará.

También hay momentos en los que parece que faltan trozos de la historia. Esto puede ser debido a las muchas rutas de ramificación y algunas que no llenan los agujeros, así como a otras, pero de cualquier forma, fue una distracción. Esto es más notable con la historia de Kara, ya que terminó en algunos lugares de los que no podíamos recordar que alguna vez conociera. Estos momentos distraen y rompen la inmersión, pero afortunadamente son muy pocos y distantes.

Por supuesto, no podemos hablar de la narrativa de Detroit sin tocar el controvertido tema del juego, como su descripción del abuso infantil y algunos de los temas más pesados ​​que aborda. En su mayor parte, Detroitmaneja bien estos problemas, aunque hay algunos momentos que se sienten como valor de shock no devengado. Entrar en detalles arruinaría ciertos desarrollos de la trama, pero los jugadores lo sabrán cuando lo encuentren.

Become Human Script es enorme en 2000 páginas

Sin embargo, con un gran guión de más de 2.000 páginas , no es sorprendente que algunas partes de la historia parezcan poco cocidas. Esto es especialmente evidente con el gran "giro" de Detroit, que es telegrafiado desde el principio y hace que ciertas partes de la historia sean frustrantes ya que el juego provoca a los jugadores sobre la revelación como si fuera un secreto bien guardado. Este punto de la trama particular se prolonga hasta el final del juego, y cuando finalmente llega el giro, carece de cualquier tipo de impacto emocional que de otro modo hubiera tenido.

Tiene sus problemas, pero la historia de Detroit todavía está bastante bien contada, y es difícil bajar el control. Claro, una consecuencia involuntaria de tener tres veces los caminos de ramificación de Heavy Rain significa que algunos desarrollos de la historia pueden sentirse decepcionantes en comparación con otros posibles resultados, pero Detroit sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un juego de este estilo.

La historia de Detroit es genial con algunos problemas aquí y allá, pero algunos pueden estar más preocupados por la jugabilidad. Al igual que los esfuerzos anteriores de Quantic Dream, la jugabilidad de Detroit es en su mayoría pasiva, ya que la interactividad se reduce a los QTE y la selección de opciones de diálogo. Los jugadores pueden explorar un poco los entornos, pero incluso así, a menudo están restringidos a pequeñas áreas que los llevan a casi todos los puntos de interés importantes.

Los QTE en el juego están en su mayoría bien hechos y en realidad agregan mucha tensión al proceso. Los QTE normalmente están reservados para las secuencias más llenas de acción del juego, y algunos de estos momentos dejaron nuestros corazones acelerados y manos sudorosas. Desafortunadamente, algunos de los QTE son completamente inútiles, ya que fallarlos no produjo ningún cambio significativo en los eventos en la pantalla. De hecho, hubo QTE que fallamos, pero cualquiera que lo haya visto no hubiera sido capaz de decirlo, ya que jugó como si lo hubiésemos logrado.

Algunos QTE utilizan el panel táctil y los controles de movimiento en su mayoría buenos efectos, aunque nos encontramos con un problema. Los QTE que requirieron que moviéramos el controlador hacia la izquierda parecían no responder, y este fue el caso con dos controladores DualShock 4 diferentes que se usaron para probar el juego.

Por lo general, un juego como Detroit no tendría mucho en términos de rejugabilidad, pero Quantic Dream [VIDEO] hizo un buen trabajo haciendo que jugar el juego sea lo más atractivo posible. Los diagramas de flujo de cada capítulo ayudarán a los jugadores a descubrir nuevas rutas de historias que pueden haber perdido durante su recorrido inicial, y también hay objetos coleccionables que encontrar. Y dado que los jugadores pueden elegir capítulos específicos para volver a entrar, es posible que vean los mayores cambios de historia sin tener que comenzar todo el juego desde el principio, lo cual es un buen toque.

Detroit: Become Human [VIDEO] puede no ofrecer mucho a los jugadores que no les gusta este estilo de juego, pero los fanáticos del trabajo de David Cage deben saber que Detroit es definitivamente una de las mejores historias que ha creado hasta ahora. Es mucho mejor que Beyond: Two Souls, y si bien puede no ser tan innovador como Heavy Rain , sigue siendo un juego bastante divertido y sus increíbles imágenes e historia interesante definitivamente hacen que valga la pena echarle un vistazo.

Detroit: Become Human se lanzará el 25 de mayo, exclusivamente para PlayStation 4. Game Rant recibió una copia para esta revisión.