Probablemente estés a punto de gritar en tu pantalla: "¿Qué? ¿Cómo se puede saltear ' God of War' ?! "Bueno, escúchame. En medio de un apretado calendario plagado de trabajo, escuela y quién sabe qué otra cosa la vida quiera arrojarme, decidí jugar un juego que pudiera jugar, casualmente y con facilidad, entrando y saliendo cuando tenía el tiempo. Sin embargo, era algo que también podía disfrutar, por mí mismo, sin necesidad de salir de mi única burbuja de lobo. Te estoy mirando " , Fortnite. "

Bueno, ese no era el caso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

No para peor, pero para mejor.

Lanzado solo digitalmente para las PlayStation Platforms actuales , estaba intrigado por intentarlo, ya que veía que no mucha gente le había dado una calificación concreta en PlayStation Store .

No me llevó ni diez minutos, y ya estaba enganchado. Si hubiera sabido lo que significaba la palabra "Iconoclastas" desde el principio, me habría confundido tanto como a lo que la religión tiene que ver con este juego. Boy, oh Boy, este juego tiene una historia profunda . Me estoy adelantando a mí mismo. Comencemos con lo que más me cautivó.

La banda sonora

Solo escuchar la banda sonora de fondo del nivel de apertura del juego hace que cualquier día sombrío se sienta desde un pasado lejano. La primera canción del juego te engaña y te hace pensar que este será el viaje más feliz e inofensivo de la vida del protagonista.

"Robin (Block Rock)" (también el nombre del protagonista) hace un gran trabajo al permitirnos conectar con su espíritu ingenuo pero aventurero . Sin embargo, justo cuando la historia comienza a tomar un camino bastante misterioso y ominoso, también las pistas se sincronizan con el misterio nublado de la historia.

La aparición de dos agentes para Robin cambia la pista edificante del juego a una más seria. Cada vez que oigo aplausos y una pista de estilo negra, inmediatamente sé de la presencia de los Agentes. Una de mis pistas favoritas encapsula perfectamente la trágica situación en la que se colocó a un personaje, pero también es un claro ejemplo de cómo la historia progresó desde un tono alegre a momentos de dolor y situaciones terribles.

Hay instancias en las que el juego no incluye ni una sola pista durante momentos cruciales, pero ni siquiera notará la ausencia de la banda sonora , debido a lo buena que es la historia, y es especialmente este aspecto, que el juego hace mejor envuelve tu atención

La historia

"Bueno, ¿y la carne? ¿El corazón del juego, la historia?" Sí, creo que ya entendiste que la banda sonora es increíble. Por lo tanto, seguiré adelante y le daré un adelanto de la historia , que es la estrella brillante. Entonces, como dije anteriormente, este juego te lleva a creer que este será un viaje alegre .

Tomas el control de una chica con su llave de confianza y su peinado estilo llavero llamado Robin. Su pasatiempo como mecánico es considerado pecado por las autoridades superiores de este mundo, que se llaman Agentes. Para no estropear demasiado el juego, comienzas a recorrer el mundo, conociendo a una variedad de personajes, cada uno con su propia personalidad definitoria, pero pronto descubres que hay más capas de personalidad para pelar de estos personajes.

Por ejemplo, simplemente describir al hermano de Robin como sobreprotector, sería una simplificación, o mejor aún, describir a los Agentes como misteriosos. Del mismo modo que los niveles están llenos de secretos para descifrar, también lo hacen los personajes.

La narración de este juego se beneficia de tocar temas simples como la amistad a otros más moralistas y dudosos que se relacionan con la religión. Como ya podría predecir, la historia es pesada en temas religiosos y no rehuye contar una historia de religión vs. el público, o más bien aquellos que usan la religión para su conveniencia. La pesadez del tema religioso también se muestra en el diseño de los niveles y los enemigos .

La jugabilidad

Después de todo, este es un juego, entonces sería un pecado (¿entendido?) No hablar del juego . Por muy compleja que pueda ser la historia, no se puede decir lo mismo de la jugabilidad, pero no es algo malo en absoluto. Si bien la llamada a los juegos clásicos con su diseño de 16 bits y los niveles de estilo Metroidvania podrían desviar a los jugadores modernos para darle una oportunidad, creo que agrega mucho más a este inocente tema con el que juega el juego.

Los rompecabezas no romperán tu cordura, pero son bastante divertidos y simples. Además, con su llave inglesa de confianza, enciende tornillos para abrir puertas, alejar a los enemigos y, a medida que progresa en la historia, su llave recibe nuevas incorporaciones. El verdadero desafío no son los acertijos o los enemigos de nivel sino los jefes.

Este juego agrega gran énfasis a los jefes [VIDEO]y cada uno de ellos debe resolver cómo vencerlos. Si hay algo de lo que me quejaría sobre la jugabilidad serían los acertijos. Como mencioné anteriormente, los acertijos son simples y, en todo caso, me hubiera gustado si fueran un poco más difíciles de descifrar.

En general, me sorprendió gratamente divertirme tanto con un juego independiente . De una banda sonora que hace que su pie toque una historia que es compleja más allá de lo que ven los ojos, diría que puedo encontrarme repitiéndola de nuevo. Si tienes poco dinero o quieres algo tan cautivador como un juego "Metroid" , simplemente diría: Pero sí.

En todo caso, muestre su apoyo a los juegos indie. Este es un ejemplo de cómo los mejores juegos no necesariamente son siempre juegos AAA .