Donald Trump atacó el New York Times el domingo, después de que el periódico dijera que su hijo mayor y otros asesores se reunieron en agosto de 2016 con un representante de dos estados del Golfo que ofrecían ayudar en la campaña de Trump. The Times dijo que el emisario de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y otro asistente en la reunión habían cooperado con Robert Mueller, el abogado especial que investiga la interferencia de las elecciones rusas y los vínculos entre los asesores de Trump y Moscú.

Rudy Giuliani

Más tarde el domingo, el abogado del presidente, Rudy Giuliani, le dijo al Times que Mueller le dijo a la Casa Blanca que tiene la intención de terminar su investigación el 1 de septiembre de este año.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Giuliani le dijo a Fox News que Mueller le había dicho que quería entrevistar a Trump a mediados de julio. Al abrir su fusilamiento de la mañana del domingo, Trump tuiteó : "Las cosas se están poniendo realmente ridículas.

The Failing and Crooked pero no tan torcida como Hillary Clinton @nytimes ha hecho una larga y aburrida historia que indica que la caza de brujas más cara del mundo no ha encontrado nada en Rusia y en mí, ¡así que ahora miran al resto del mundo!

The Times informó que Donald Trump Jr se reunió con George Nader, el supuesto emisario; Joel Zamel, especialista israelí en la manipulación de las redes sociales; y Erik Prince, el fundador de la empresa privada de seguridad conocida anteriormente como Blackwater. La reunión en Trump Tower en Manhattan "se convocó principalmente para ofrecer ayuda al equipo de Trump", dijo el periódico. La oferta se reunió con la aprobación de Trump Jr., dijo el Times, y Nader se reunió más tarde con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner y Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional que ahora también coopera con Mueller.

Un abogado de Trump Jr., Alan Futerfas, dijo que Trump Jr "no estaba interesado y que fue el final". Marc Mukasey, abogado de Zamel, dijo: "Joel Zamel no ofreció nada a la campaña de Trump, no recibió nada de la campaña de Trump, no hizo nada para la campaña de Trump y no fue solicitado ni pedido nada por la campaña de Trump. " Mueller ha estado buscando otra reunión, en enero de 2017 en Seychelles, que Nader y Prince sostuvieron con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y Kirill Dmitriev, un banquero ruso vinculado al Kremlin.

La Casa Blanca

The Times citó a un abogado de Nader que dijo que había "cooperado completamente con la investigación del abogado especial y continuará haciéndolo". "Un alto funcionario en Arabia Saudita", dijo el Times, negó que Nader haya sido autorizado para hablar en nombre del gobierno. Prince no quiso hacer ningún comentario. La Casa Blanca no hizo ningún comentario. El domingo, en declaraciones al Times, Giuliani dijo que la Casa Blanca quería que se completara el informe de Mueller antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

"No quiere que se repita otra vez la elección de 2016 donde obtiene informes contrarios al final y no sabe cómo afectó la elección", dijo, refiriéndose a la reapertura del director del FBI James Comey y luego al cierre de una investigación. del uso de Hillary Clinton de correo electrónico privado. Trump despidió a Comey en mayo pasado , precipitando la designación de Mueller . Comey se ha convertido en un destacado crítico de Trump. El despido de Comey y si Trump obstruyó la justicia están siendo considerados por Mueller. "Queremos que la concentración de esto esté en Comey frente a la credibilidad del presidente, y creo que ganamos eso y la gente lo entiende", dijo Giuliani al Times, abogando por una investigación criminal sobre Comey por perjurio y el intercambio de información con el Times.

Giuliani también dijo que continuaba negociando una entrevista entre Trump y Mueller, y dijo que Trump quería que el informe final de Mueller fuera público. Un portavoz del abogado especial se negó a hacer comentarios, dijo el Times.El domingo, el tweet salvo de Trump contenía una queja de que la investigación de Rusia "pondría un poco de daño al Partido Republicano" en los exámenes de mitad de período. De manera inexacta, el presidente calificó la investigación como una "Cacería de brujas de $ 20,000,000", compuesta por 13 Demócratas enojados y fuertemente en conflicto y dos personas que han trabajado para Obama durante 8 años ".

Mark Wearnr

Mueller es un director del FBI designado por los republicanos por un presidente republicano, George W. Bush, e hizo un consejo especial por un vicefiscal general republicano, Rod Rosenstein . Algunos de los investigadores de Mueller son demócratas o han donado a campañas demócratas . El senador de Virginia Mark Wearnr , el principal demócrata en el comité de inteligencia del Senado, discutió la reunión informada de Trump Tower en el estado de la Unión de CNN. "Si la historia del Times es cierta, ahora tenemos una segunda o tal vez una tercera nación que estaba tratando de apoyarse en esta campaña", dijo. "No entiendo lo que el presidente no entiende sobre la ley que dice que si una nación extranjera interfiere en las elecciones estadounidenses es ilegal".

Warner se negó a hacer comentarios sobre si creía que los asistentes de Trump ayudaban a Rusia. "Esa es la pregunta final", dijo. "Pero sí sabemos que la campaña de Trump dio la bienvenida a la suciedad de Clinton". Trump Jr fue la figura central en otra reunión en Trump Tower, en junio de 2016 con los rusos, incluida una abogada vinculada al Kremlin , Natalia Veselnitskaya. Cuando le dijeron a los rusos que tenían información incriminatoria sobre Clinton, Trump Jr respondió : "Si es lo que dice, me encanta". Steve Bannon, estratega en jefe de Donald Trump, le dijo al autor Michael Wolff que la reunión fue " traicionera ".

Warner dijo que Mueller estaba "un año en el cargo, 14 acusaciones, incluido el director de campaña del presidente [Paul Manafort], y cinco declaraciones de culpabilidad y muchas preguntas aún deben ser respondidas". En Meet the Press de NBC, el ex consejero de Trump, Roger Stone, dijo que estaba "preparado" para ser acusado, ya que no era "inconcebible" que los investigadores "busquen conjurar algún delito extraño, relacionado con mi negocio, o tal vez ni siquiera pertinente". a las elecciones de 2016 ". Varios medios de comunicación, mientras tanto, nombraron a una fuente del FBI que presuntamente informó sobre la campaña de Trump. Trump debidamente twitteó : "Por la presente exijo, y lo haré oficialmente mañana, que el Departamento de Justicia analice si el FBI / DOJ se infiltró o vigiló l [VIDEO]a Campaña Trump con fines políticos, y si tales demandas o solicitudes fueron hechas por ¡personas dentro de la Administración de Obama! ".