Es muy fácil ignorar versiones remasterizadas de juegos antiguos que resucitan para la última cosecha de consolas. Sin embargo, en el caso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, recientemente renovado para el poderoso Switch de Nintendo, sería un grave error. Para empezar, salió originalmente para la Wii U no querida, que casi nadie poseía, por lo que la versión Switch podría ser un juego completamente nuevo.

¿Porque el desarrollador de Donkey Kong atrasa la entrega?

El desarrollador de Tropical Freeze, Retro Studios, retiene el proyecto de Donkey Kong Country tal como fue planeado en la década de 1990 por el desarrollador original Rare Software, pero agrega toques modernos como secuencias impares que van a la pantalla en lugar de izquierda o derecha.

El famoso nivel de dificultad feroz también se ha conservado: Tropical Freeze pondrá a prueba tu precisión de plataformas hasta el límite, especialmente en sus últimas etapas y batallas contra jefes, pero al menos el juego proporciona medios mitigadores para apostar un poco más a tu favor.

Tienda en la cual podras comprar Funky Kong

Puedes visitar la tienda de Funky Kong y comprar todo tipo de artículos útiles, como jugo de plátano, que te hace inmune a los primeros cinco éxitos que tomas en un nivel, un corazón extra que permanece contigo en un nivel, globos verdes que rescatarte si te caes de un nivel, atrapadores de vacas que agregan fuerza a los vehículos y un loro que revelará el paradero de las piezas del rompecabezas. Todos esos artículos se compran usando las monedas de plátano que recolectas en cada nivel, y la mayoría son sorprendentemente baratos.

Otra forma de reducir los niveles de dificultad es una nueva función en la versión Switch del juego: puedes elegir jugar como Funky Kong en lugar de Donkey Kong, que puede saltar en doble, pasar el mouse y realizar tiradas infinitas. Y si muere demasiadas veces en cualquier escenario, el siguiente finalmente se abre automáticamente.

Pera jugar como Funky Kong se siente un poco como hacer trampa aunque ayudará a los jóvenes cuyas habilidades motrices no se han desarrollado completamente. Y de todos modos, puedes aumentar los movimientos básicos de Donkey Kong: un salto, un rollo, una libra terrestre y la habilidad de sacar cosas del suelo y agarrarte a superficies y cuerdas cubiertas de hierba, recolectando un compañero de un barril, en la forma de Dixie Kong, Diddy Kong [VIDEO] o Cranky Kong. Tener un compañero esencialmente duplica tu salud. También hay un medidor que carga y de vez en cuando te permite lanzar un ataque conjunto que mata a todos los enemigos visibles excepto los jefes.

Explicamos la ejemplar jugabilidad de Donkey Kong

Es un juego bastante sustancial, también, con un nivel ejemplar de rejugabilidad. Hay seis mundos que contienen muchas etapas cada uno, y si logras recolectar las letras KONG en cada etapa de un mundo, abrirás una etapa de bonificación. Las batallas contra los jefes logran ser tanto épicas como hilarantes, aunque es posible que tengas que hacer trampa en algunas de ellas equipándote con un corazón extra más todas las botellas de jugo de plátano que puedas reunir puedes llevar cinco objetos a cada etapa. Además hay esas piezas de rompecabezas infernales para recoger una de las cuales está en una habitación oculta en cada etapa donde debes recolectar bananas contra el reloj.

A pesar de sus raíces venerables, Tropical Freeze a menudo se siente innovador, gracias a la astucia de su diseño de nivel: en el camino correcto, se siente como una gran lección objetiva en el diseño de niveles (que muchos desarrolladores harían bien en analizar). Puede que solo sea un juego de plataformas de desplazamiento lateral, pero Donkey Kong [VIDEO]: Tropical Freeze está diseñado meticulosamente y se desborda de modo tan impresionante con el carácter y el humor que podría ser la mejor plataforma de desplazamiento lateral que cualquiera haya hecho hasta ahora. El hecho de que puedas jugarlo en tu Switch mientras estás fuera puede llevar a una gran adicción.