Otra joya de la Wii U era este, que muchos jugadores habrían pasado por alto debido a las ventas decepcionantes de la consola, pero ha dado el salto al Nintendo Switch y si te lo perdiste la primera vez, entonces no tienes excusas para perderse ahora que está en la popular consola híbrida. Una continuación de Donkey Kong Country Returns de Wii, Tropical Freeze [VIDEO] es un recordatorio de los icónicos juegos de DK desarrollados por Rare para la SNES en la década de los 90.

Detalles

Continúa con el estilo de plataformas de desplazamiento lateral en 2D que adoptó el renacimiento retro lleno de nostalgia y lo hace subir de nivel al traer al famoso compositor David Wise, quien hizo las bandas sonoras de Donkey Kong Country, para elaborar el score.

Tropical Freeze comienza con Donkey Kong y co celebrando el adorable cumpleaños del gorila con corbata. Justo cuando está a punto de apagar sus velas, los Nefastos Snowmads atacan DK Island, enviando al gorila volando fuera de su choza muy lejos. Necesitas ayudarlo a volver a su hogar acogedor, y en el camino te entrarás a los Snowmads y debes volver a tomar el control de DK Island. Cualquiera que haya jugado los juegos originales o el revival de Wii de Retro Studio, estará familiarizado con lo que Tropical Freeze tiene para ofrecer.

DK se moverá entre plataformas, atravesará niveles sobre rinocerontes y avanzará a través de raquíticas pistas en carros mineros. Pero aunque todo puede parecer muy familiar, todo lo que Tropical Freeze hace es hecho a la perfección. El diseño de nivel supera los límites de lo que esperarías de un juego de plataformas en 2D, con muchas sorpresas ingeniosas en cada etapa.

Desde la impresionante Sawmill Thrill hasta el encantador Windmill Hills, hay muchos momentos en los que simplemente tienes que aplaudir el brillo de Retro Studios [VIDEO].

Más sobre el videojuego

Los niveles elaborados por expertos significan, sin embargo, que los jugadores a menudo se encuentran con las patas equivocadas. Este es un juego muy difícil, que pondrá a prueba hasta la última gota de habilidades de plataformas que posee un jugador. Afortunadamente, para los que encuentran la acción un poco difícil, Tropical Freeze tiene una forma más accesible de jugarlo. La versión Switch le permite jugar como Funky K, el simulador de surf con bandana que corre en la tienda del juego. Funky no puede asociarse con Diddy, Dixie o Cranky como DK.

Pero él comienza de inmediato con cinco corazones y también tiene una serie de habilidades amigables para principiantes, como la inmunidad a los picos y un doble salto inestimable y si eliges el modo Funky para empezar, puedes alternar entre él y DK durante todo el juego para variar la dificultad a tu gusto. La última aventura de DK es un juego perfecto para entrar y salir de tu viaje al trabajo y está lleno de encanto y carácter. Es simplemente un placer jugar y es uno de los mejores juegos de plataformas en 2D jamás creados.