Hay mucho en juego en Dragon Ball FighterZ. Es el primer juego de lucha Dragon Ball dedicado en bastante tiempo, se aparta enormemente en la estructura de los últimos juegos Dragon Ball Xenoverse, y tiene un cierto peso de expectativa, que se inicia tras el espectacular éxito del resurgente animado Dragon Ball Super.

Ese FighterZ es visualmente impactante

Honestamente se ve como un episodio de Super. Ayuda a cumplir esas expectativas, pero afortunadamente más allá de su buena apariencia, es un juego de lucha realmente sólido.

El nuevo anime significa que FighterZ se basa principalmente en la inclusión de personajes nuevos y desconocidos (hola Beerus, felino dios de la destrucción) como hace décadas fanáticos favoritos como Tien.

Tien no es el personaje favorito de nadie, pero hay una lista considerable de aproximadamente 20 para elegir, aunque algunos requieren desbloqueo.

Eso todavía es notablemente más pequeño de lo que algunos fanáticos pueden estar acostumbrados de un juego de Dragon Ball, pero funciona bien para los mecánicos de FighterZ. Su sofisticado sistema de lucha hace eco de clásicos como Marvel vs Capcom 2: llevarás equipos de tres personajes a la batalla, equilibrando sus habilidades individuales y sus fortalezas para que se adapten a tu estilo de juego. Si favorece un estilo de juego rápido, los gustos de Gotenks serán un elemento habitual, mientras que Goku Black, un nuevo personaje de Super, emana poder absoluto. Mezclar y combinar las casi dos docenas de luchadores brinda cientos de equipos potenciales a los que hay que enfrentarse.

Personajes bien equilibrados, FighterZ

Junto a personajes bien equilibrados, FighterZ abandona los patrones de combo hipercomplejos para cada personaje y exige un tiempo de botón para tirar de súper movimientos, en lugar de favorecer un conjunto universal de indicaciones de movimiento. Hace uso simple pero efectivo de los cuatro botones de cara de joypad, con ataques básicos ligeros, medianos y pesados, además de ataques especiales ki explosivos en el cuarto. Combinar estos con indicaciones de movimiento y aprender diferencias de distancia claras para los ataques abre el juego tremendamente la antigua máxima de fácil de aprender, difícil de dominar.

Lejos de embrutecer las batallas, esto nivela el campo de juego: los ataques siguen siendo lo suficientemente detallados como para que no se pueda pulsar el botón bash, pero son lo suficientemente fáciles como para saber que el juego se abre a los recién llegados al género. Quizás no sea una sorpresa: FighterZ [VIDEO]es el trabajo de Arc System Works [VIDEO], los desarrolladores de los insensibles pero brillantes luchadores BlazBlue y GuiltyGear , y seguramente se unirá a esos juegos en el circuito de eSports.

Los fanáticos del material original también disfrutarán del modo historia

Tres arcos largos, centrados en las maquinaciones del nuevo personaje Android 21, diseñado por el creador de Dragon Ball Akira Toriyama, y ​​hay un montón de contenido adicional como avatares de lobby y variantes de color para desbloquear. Es decepcionante que los elementos de rol y exploración de los últimos juegos de Dragon Ballestén ausentes, y hay una desconcertante falta de poderes en la mitad de la pelea Super Saiyan Goku es un personaje básico seleccionable, por ejemplo pero como una experiencia de juego de lucha pura, FighterZ es uno de los mejores.