En este artículo dedicado a Dragon Ball Super, presentaremos algunas noticias jugosas sobre el papel del Super Sayan Azul dentro del manga [VIDEO]diseñado por Toyotaro. Retrocediendo en el tiempo, durante el torneo entre el Universo 6 y el Universo 7, recordamos cómo Goku logró superar el nivel Azul, la forma Super Saiyan aplicada al Dios Super Saiyan. En esa ocasión, nuestro héroe logró, de alguna manera, fusionar el Kaioken X10 con el estado de Dios, para derrotar a Hit, el asesino a sueldo del sexto universo. Sin embargo, el protagonista no ha sido capaz de explotar esta nueva técnica de la mejor manera, ya que dispersa demasiada energía y también es muy difícil de controlar.

Además, esta "fusión" estaba afectando seriamente el físico de Goku.

Las formas más poderosas de Goku

Avanzando con la historia de Dragon Ball Super, hemos descubierto que hay otra etapa más alta que el Super Saiyan Azul, es decir, la forma Ultra Instinto. Como sabemos, Goku usó este nuevo poder durante el encuentro con Jiren. Sin embargo, no nos desviaremos demasiado del tema principal y volvamos a analizar el nivel Azul y los poderes que esta forma le da a Goku. ¿Quién tiene la costumbre de leer el manga Dragon Ball Super [VIDEO], escrito por Akira Toriyama y diseñado por Toyotaro, él sabe que aquí la transformación en unidades Súper Saiyan Azul en el Kaioken x10 no existe? Esta es solo una de las diferencias entre la versión manga y la animada. Sin embargo, para superar este problema, los autores se aseguraron de que, en el manga, durante la saga de Zamasu, Goku llegara a un nuevo estado: el mejorado Super Saiyan Azul.

Información sobre la forma perfeccionada

¿Pero qué diferencias hay entre el estado Super Saiyan Blue y su forma perfeccionada? En primer lugar, hay que decir que este nivel solo aparece en el manga y que, de hecho, es una alternativa a la forma Azul + Kaioken x10 que aparece en la serie animada. De hecho, es así. No es sorprendente que, en las últimas semanas, la editorial Shueisha publicó el capítulo 35 de Dragon Ball Super, donde Goku tiene su primer encuentro (quiebra) contra el poderoso Jiren. Recuerde, para aquellos que no lo sepan, que el luchador del Universo 11 es incluso más poderoso que un señor de la destrucción. Por el momento, en el manga estamos presenciando la transposición en papel del Torneo del Poder.

Durante el enfrentamiento con el oponente, Goku recurre a la forma perfecta del Super Saiyan Azul, pero Jiren rechaza la fuerza de Goku sin ningún problema. En una caricatura, vemos a Crili preguntándole al ángel, si el saiyan puede volverse más fuerte de lo que ya era, pero el asistente de Lord Beerus explica que este es el poder máximo que Goku puede alcanzar actualmente.

Esta frase es interpretada por Whis de manera diferente en el Anime. En la serie de televisión, de hecho, el ángel dice en el caso en cuestión: 'Goku está actualmente usando su forma más fuerte: el Super Saiyan Azul combinado con el Kaioken x10'. A continuación, proponemos la viñeta antes mencionada.