El personaje principal de Dragon Ball Super, Son Goku [VIDEO], tiene en su haber varias transformaciones y estados diferentes. La última transformación sufrida por el Saiyajin pudimos verla en el torneo del poder, cuyo nombre era "Ultra Instinto [VIDEO]". Sin embargo, esta no era una transformación, sino un estado o, mejor dicho, un estilo de lucha.

En los últimos días, el juego de cartas "Dokkan Battle", ha revelado una nueva transformación para Goku. Este juego de cartas no tiene nada que ver con la continuidad canónica de la serie, pero se considera parte de la franquicia creada por Akira Toriyama.

Transformación Berserker

La transformación que podemos apreciar en esta carta es igual a la del Super Saiyajin ordinario de Goku, con la diferencia que Goku, en esta ocasión, está en un estado muy similar al Berserker utilizado por Broly y Kale.

Un rasgo distintivo de este estado son los ojos, los cuales pierden las pupilas y quedan totalmente blancos.

Por otro lado, observamos una pequeña animación de Goku en el juego de arcade "Dragon Ball Héroes" donde podemos verlo de la misma forma, con su cabello rubio y sus ojos blancos.

Poder

Lo que los fanáticos quieren saber de las transformaciones de sus personajes favoritos es el poder que estas poseen. En esta ocasión, el poder de Goku en Super Saiyajin Berserker sería muy superior al del Super Saiyajin 3. Como hemos visto en el torneo, Kale, en su estado Berserker, pudo rivalizar con Goku en Super Saiyajin Blue, lo que nos da a entender que sus poderes son muy grandes ya que crecen de forma ilimitada. Lamentablemente, el control que esta posee de sus habilidades es escaso, teniendo serios problemas ya que su fuerza se acumula en su cuerpo y tiene riesgos de estallar muriendo en el intento de hacerse más fuerte.

Está claro que Goku de forma canónica no podría obtener el estado Berserker, ya que ese estado solo se ha visto en personajes que se catalogan como guerreros legendarios tales como Broly y Kale. Sin embargo, esta última no era una Saiyajin legendaria, sino una guerrera con un potencial oculto demasiado grande, a diferencia de Broly quien si está catalogado como el Super Saiyajin legendario (por lo menos en las películas).

Aclaración

Cabe recalcar que el juego de cartas "Dokkan Battle" no es canon, es decir, no forma parte de la continuidad oficial de las series y películas. Sin embargo, se considera oficial ya que forma parte de la franquicia, juegos y merchandansin exclusivo. Además, trae consigo varias transformaciones interesantes e información exclusiva sobre algunos personajes, además de algunas animaciones únicas.

Por el momento esta ha sido la última noticia referida al mundo Dragon Ball. De haber más, estaremos comunicándolas lo más rápido posible.