La Entertainment Software Association se asoció con ESL para organizar una competencia y eventos deportivos en el E3. Arena este año. El evento, el primero de su tipo en una sala dentro de E3, se realizará del 12 de junio al 14 de junio en Los Ángeles. Este es el segundo año de una asociación E3 de tres años entre la ESA y ESL.

Los videojuegos competitivos están tomando el entretenimiento deportivo por sorpresa, con una audiencia mundial de deportes electrónicos que llegará a 335 millones de personas en 2017, dijo en un comunicado Michael D.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Gallagher, presidente y CEO de ESA. Con la adición del E3 ESL Arena, el E3 2018 se convertirá en un viaje directo sin interrupciones de anuncios, demostraciones y competencias de videojuegos.

EA muestra experiencias de jugadores personalizadas

El estadio, que está ubicado en el South Hall del Centro de Convenciones de Los Ángeles, tiene capacidad para más de 200 asistentes y contará con "experiencias de jugador personalizadas" relacionadas con deportes electrónicos competitivos. E3 aún no ha anunciado qué juegos de deportes se presentarán en el evento.

Los fanáticos de Esports también pueden ver los torneos competitivos de Nintendo el 11 de junio y el 12 de junio para el Switch. La compañía confirmó en marzo que los equipos serán invitados a jugar en el primer campeonato mundial Splatoon 2. Nintendo también anunció que la exhibición incluirá una vista previa de Super Smash Bros, aún sin nombre, que vendrá al Switch en 2018.

Los eventos E3 ESL Arena y los torneos de Nintendo son probablemente un impulso para más eventos favorables a los fanáticos.

E3 abrió sus puertas por primera vez a los asistentes a la industria en 2017, vendiendo 15,000 boletos a $ 250 para los asistentes públicos, informó GameRant. Según IGN, 50.300 profesionales de la industria asistieron al E3 en 2016 en comparación con 68.400 en 2017, convirtiendo al año pasado en la asistencia más alta de la convención en sus 23 años de historia.

La admisión pública fue recibida con reacciones mixtas

La mayor cantidad de asistentes dificultó la navegación por el piso de exhibición. A los miembros de la prensa tampoco se les permitió estar en el salón hasta que las puertas se abrieron al público, lo que dificultó a algunos hacer citas.

Pero muchos desarrolladores abrazaron a los asistentes públicos. Estudios como Ubisoft presentaron un escenario más grande en su stand para que los fanáticos jugaran Just Dance [VIDEO]. Sony instaló franjas horarias de demostración donde los asistentes podían registrarse a través de su aplicación para evitar esperar en las filas.

La comunidad de esports sigue creciendo su público principal, y se espera que la industria recaude $ 900 millones en ingresos este año, según el comunicado de prensa del E3 [VIDEO]. Llevar esports al evento de juego más grande del año es el siguiente paso natural para la convención.